Descubre las mejores playas de arena negra de Tenerife

Seas más del norte o del sur, en Tenerife quien parte la isla en dos, es el Teide.

Su litoral es un universo playero, y así como en el sur se imponen las arenas doradas, en el norte encontrarás más cantidad de calas volcánicas de arena negra, con sus majestuosos y escarpados acantilados, de fuerte oleaje y paisajes espectaculares.

Sentir el calor de la arena bajo los pies descalzos, nos recuerda que estamos es una isla de orígen volcánico, Tenerife, es sin duda, una de las islas más afortunadas del archipiélago canario.

¡Estas son 5 playas de arena negra que no te puedes perder en Tenerife!

 

1.Playa de Bollullo 

Entre el Puerto de la Cruz y Santa Úrsula, encontrarás esta pequeña playa de arenas negras y una de las menos conocidas de la isla, imponente, ahí, a los pies del Teide. 

Se encuentra en una zona protegida que se ha librado de la fiebre constructora y  aparece a la vista como una gran extensión de plantaciones de plataneras casi sin fin.

Aunque es accesible, hay que andar un poco, pero vale la pena el pequeño esfuerzo solo por caminar entre senderos sombreados de plataneros y encontrarnos la visión de la playa al llegar al final del camino entre tanta naturaleza salvaje.

Al estar en mar abierto, la playa del Bollullo suele tener bastante oleaje y las corrientes son fuertes, así que hay que tener precaución al entrar en el mar, pero también es precisamente por eso, que no suele estar llena de gente, lo que convierte a esta cala en un espacio especial de calma estupenda para alejarse de todo. 

 

2.Playa de Benijo

El trayecto hasta la playa de Benijo ofrece unas vistas espectaculares a medida que se asciende por las montañas del Macizo de Anaga, en un camino que quita el hipo antes de descender por el otro lado hasta la escarpada costa del norte.

Por su entorno salvaje, belleza lunar y sus fuertes corrientes, uno puede sentir el peso de la soledad del lugar, aunque sea uno de los arenales más emblemáticos de la isla.

 

3. Playa de Los Guíos

Bien pequeñita pero con gran reputación, la playa de los Guíos es muy popular entre los que disfrutan de los deportes acuáticos, porque tiene espacio suficiente en la arena para montar y desmontar equipamiento, y la entrada al mar es relativamente fácil. 

Esta playa es una de las preferidas por los submarinistas, que pasan su tiempo explorando en aguas profundas los tesoros marinos que alberga la base de los acantilados de Los Gigantes que se elevan ahí mismo, majestuosos hasta 800 metros de altura desde la arena.

 

4. Playa de Las Gaviotas

A muy pocos kilómetros de la capital de la isla, encontramos la playa de las Gaviotas, una auténtica belleza de arenas volcánicas rodeada por espectaculares acantilados que le dotan de un aspecto salvaje.

Enclavada en el Macizo de Anaga, pero con amplitud suficiente para disfrutar de la visión de su alrededor, está por suerte todavía lejos de las masificaciones, así que a priori le faltará fama, pero no belleza, así que aprovecha y disfruta de su paz y calma.

 

5. Playa del Socorro

Es muy popular entre los surfistas del norte de Tenerife, pero si lo tuyo no son las olas, sino el relax y el contacto con la naturaleza, también te sorprenderá.

Debido a que las olas rompen alejadas de la orilla, surfistas y bañistas conviven en un mismo espacio de manera armónica. En cualquier caso, en esta playa del norte,  como ya sabes, deberás tener especial precaución con las corrientes y el fuerte oleaje si no conoces bien la zona. 

 

Así pues, en Tenerife hay playas de todo tipo y de todos los colores, pero si hay unas que destacan por su singularidad son las playas de arena negra. Son tan propias de las Islas Canarias, porque son el producto de las numerosas erupciones volcánicas y de la erosión de las rocas de sus entornos durante siglos.

¡No dejes de visitarlas!