Autor Tema: Como subir fotos al foro -TUTORIAL-  (Leído 3948 veces)

Pyrene

• Visitante
Como subir fotos al foro -TUTORIAL-
« en: Marzo 01, 2010, 13:35:36 pm »
Para publicar vuestros reportajes y subir vuestras imágenes al foro se puede hacer de dos formas:

1.- utilizando las opciones adicionales a la hora de escribir nuestra respuesta, que nos permite adjuntar archivos directamente desde nuestro ordenador aunque limitado a un máximo de 128 kb

2.-  o bien utilizando un servidor externo que nos permite subir las imágenes que queramos y del tamaño que sea, aunque os recomiendo que no subais fotos con demasiado peso (kb) porque tardan mucho en cargarse y ver un reportaje hace que se convierta en algo muy tedioso y a veces, incluso hasta resulte imposible.

Lo que voy a explicaros aquí es la segunda opción como subir imágenes al foro a través de este pequeño tutorial:

Vamos a utilizar el Imageshack por ser uno de los servidores más utilizados popularmente y además es gratuito.

1- Accedemos a la página ]http://www.imageshack.us/
y os saldrá esta pantalla

2- Pinchais donde dice Examinar y cogeis la foto que querais subir de vuestro ordenador

3- Una vez la tengais seleccionada podeis hacer dos cosas:
o subirla directamente haciendo click en Host It!

o bien cambiamos su tamaño primero marcando con el ratón donde pone Resize image? y seleccionais el tamaño, os recomiendo que cogais el tamaño 800x600 o algo menor pero no lo hagais mayor porque vuestra foto no se verá bien dentro del foro y descuadraria el tamaño del topic con la consiguiente incomodidad a la hora de ver la foto, una vez marcado el tamaño entonces pulsar Host It!

4- Una vez ha subido la imagen os saldrá una nueva pantalla con la foto en pequeñito y un montón de links como esta,

5- podeis coger el link de abajo de todo que pone Direct link to image y haceis con el ratón copiar
abrís el topic y pegais y luego poneis vuestro link dentro de   (insertar imagen)

Y ya está. Ya tenemos la foto lista para ser vista en el foro.   

Espero que os haya servido de ayuda, si teneis alguna duda preguntad aquí en este hilo.

Nota: podeis hacer servir cualquier otro servidor de los muchos que hay por la red, casi todos funcionan parecido.

Tutorial by Pyrene.

Vilanoví

• Visitante
Re: Como subir fotos al foro -TUTORIAL-
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2010, 20:05:49 pm »
Hola,Py!
          Yo ponía las fotos desde photobucket,pero ahora soo se me publica el enlace,y nome sale la foto,¿sabes cómo arregar esto?Como hacer que salgan las fotos en mi post,como he hecho sin dificultad hasta ahora,y no me sale.En fin,mañana nos vamos de excursión y quiero subir un reportaje.
Gracias de antemano por la ayuda.

Pyrene

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2010, 21:25:55 pm »
Hola,

no entiendo muy bien tu pregunta, yo subo fotos desde Photobucket y se suben igual que siempre, no he visto cambios. ¿?
Tu coge siempre el link entre IMG y tiene que salir bien.

Vilanoví

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2010, 16:00:00 pm »
Sí,ya he conseguido arreglarlo,tengo que ir a IMG y copiar el enlace,lugo lo pego en mi tema y listos.Me ha costado unos pocos ensayos,pero lo he conseguido.
¡Saludos!