Autor Tema: Previsión para este invierno  (Leído 7034 veces)

cientifica

• Visitante
Previsión para este invierno
« en: Septiembre 18, 2014, 20:03:17 pm »
Este invierno acompaña muchas cosas buenas, a diferencia del año pasado, a pesar que ciertos medios nos avisaban de un invierno helador, esta vez tenemos, asegurado durante estos meses con el sol bajo QBO30 Y QBO50 en negativo, eso facilita los bloqueos, si encima continuamos con una bajisima actividad solar que ha despertado un volcan islandes, este invierno posiblemente sea diferente a otros,  sin olvidar que tendremos un niño debil en las aguas del pacifico, pero con un posible debilitamiento del mismo ya que el indice PDO podria volver a terreno negativo, y enfriar las aguas de esa zona  ;)

Vamos a tocar madera, y esperemos que tengamos suerte, y podamos disfrutar  ;D

metest

• Visitante
Re:Previsión para este invierno
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2014, 22:26:11 pm »
Salvando distancias, si este año espero que tengamos algo, ya nos toca!! yo el pasado lo veia fatal, y asi fue, a ver este!!!!

ABEL

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2014, 22:39:21 pm »
Pues ahí va mi previlusión.

Parto de que es difícil tener dos Inviernos seguidos malos (que no imposible). Creo que será verdaderamente muy frío empezando ya desde finales de Noviembre hasta bien entrado Marzo. Diciembre ola de frío histórica con la nevada en cotas muy bajas de rigor. No quedará ahí la cosa y Enero será anticiclónico helador y con varias entradas frías; en Febrero otra ola de frío de las de 1ª categoría.

Nos vamos a acordar de este Invierno 2014/2015 que será la otra cara de la moneda respecto al anterior.

cientifica

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2014, 23:38:58 pm »
Es una noticia italiana, y tiene mucha tela, lo que dice, y lo que se avecina

http://www.stampalibera.com/?a=28167

María meteo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2014, 17:58:54 pm »
Este Invierno lo veo más frío y más lluvioso. Ojo con Marzo, puede ser muy lluvioso. La próxima primavera la veo bien y Julio lo veo normal.

PD: ¿Alguien sabe como se llamaba la página que salía previsiones de tiempo hasta Abril 2015? Creo que era de Italia o de Francia pero no lo sé.

María meteo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2014, 18:03:00 pm »
Este año las previsiones de un tiempo gallego son mucho mejores que las pasadas, ojo con las próximas ciclogénesis explosivas que estarán en Andalucía y pueden llegar a toda España.

Después vere los próximos modelos.

cientifica

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2014, 18:22:32 pm »
Maria, este año no creo que tengamos ciclogenesis explosivas, eso fue raro de narices, tanto huracanes, y acabamos todos desesperados, este año acampaña el ao, que tiene relacion con la opi y esta muy negativa, y lo más probable, aunque la meteo ni mucho menos es una ciencia exacta, es que nos entre el frio por el noreste, mas adelante, de momento no, este mes de noviembre sera otoñal

María meteo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2014, 19:01:30 pm »
A no sé que ese tiempo no acierten mucho las previsiones, Superman1, ¿tu sabes cual pagina italiana o francesa era que ponia los meses hasta abril, un simbolo de sol o lluvia y +1 -1 y +2 -2 grados? Ya hace tiempo que no visito esa pagina...

cientifica

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2014, 10:17:40 am »
Según la NIA (Italia), tendriamos un invierno similar al 2009/2010, pero falta confirmación, ya que existe la posibilidad que sea como el anterior , pero un poco más frio

Ese invierno no estuvo mal, pero honestamente, prefiero un invierno como el año 2005

cientifica

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2014, 14:40:40 pm »
El anterior mensaje, era los comentarios, pero en el topic dicen, lo siguiente, que es muy largo, esta en italiano, y he hecho un pedazo resumen

La primera fase del invierno sera antizonal con frio, seguido de un período más templado, pero perturbado, es decir tendriamos zonal, con posibles entradas del este de Europa seguidamente, y menos antizonal, es decir vendria el frio del continente europeo, en resumidas cuentas posibilidades de olas de frio articas puras y duras
« última modificación: Noviembre 13, 2014, 14:42:50 pm por Superman1 »

María meteo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2014, 21:25:37 pm »
Este Invierno se presenta frentes muy frios y lluvia, cuidado porque puede ser un Invierno 2009 y 2010, recuerdo que esos años llovio mucho e hizo frio

cientifica

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2014, 15:22:50 pm »
Existen otras previsiones, con base cientifica  o no, no tengo ni idea, que dicen, que la zonal con huracanes que tuvimos en el atlantico norte, y los temporales del atlantico no se van a producir este invierno, y tendriamos continuas olas de frio, a partir de la segunda quincena de diciembre, y encima acompañadas de mucho aire frio en altura, y que se iba a liar una muy gorda, es cierto, que este mismo organismo digo el año pasado, que ese invierno no haria frio, salvo en las montañas que se llenarian de nieve, por una zonal fria, y acerto, y que no hagamos caso a las previsiones de un invierno parecido al año pasado

Yo creo que acompañan muchas cosas buenas, y este año es cierto que acompañan muchas variables, incluida una baja actividad solar, veremos como se comportan el nao y el pna, lo demas todo perfecto
« última modificación: Noviembre 14, 2014, 15:25:01 pm por Superman1 »

María meteo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2014, 10:04:51 am »
Sigo teniendo previsiones de que si este 20 de Noviembre la banquisa supera los 10.000.000km2 podrá ser este Invierno más frío, cuidado, las previsiones son muy excelentes y habrá muchas sorpresas  ;D