Autor Tema: ¿Consideráis que ha habido ola de calor en lo que llevamos de verano?  (Leído 1905 veces)

rasquitlló

• Visitante
Me refiero, evidentemente: a vuestras zonas concretas,

Aquí en Seva - El Pinós no he tenido para nada la sensación de ola de calor.

La máxima del año hasta ahora ha sido de 33,3ºC,  con mínimas que casi siempre bajan de los 16ºC.

Esta noche, sin ir más lejos: 15,4ºC de mínima,

Muy fresca, la verdad.

0 noches tropicales (aunque aquí no debería tener ninguna a lo largo del año),

Considero ola de calor en mi zona cuando sobrepaso los 35ºC. Como así sucedió el año pasado en algunas ocasiones (e incluso con 2 noches tropicales),

Así que, hasta ahora... verano "normalete" aquí al sur de Osona,

Saludos,  ;)

cientifica

• Visitante
Re:¿Consideráis que ha habido ola de calor en lo que llevamos de verano?
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2013, 16:15:48 pm »
Julio ha sido caluroso con una media de 27, 2 según ARAMET, si tenemos en cuenta que una ola de calor debe durar cinco dias, pues no hemos tenido ninguna, aunque tres dias estuvimos con minimas de 23 grados, uno de ellos rozando los 24 ( 23.9), pero no se puede considerar ola de calor ya que siempre resfrescaba algo por las noches con las tormentas, o se levantaba a los tres dias algo de cierzo dejando una sensación agradable por las noches, a pesar de la media, otro pensara diferente a mi, eso seguro, la maxima de julio ha sido de 37.3 tampoco algo fuera de lo normal, el año pasado en Agosto tuvimos minimas de 26 grados y maximas de 40

neucastellardenhug

• Visitante
Re:¿Consideráis que ha habido ola de calor en lo que llevamos de verano?
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2013, 21:36:50 pm »
Pues poco fuelle en cuanto a calor...que lo ha hecho como es normal, pero diría que sin locuras. Ha habido días puntuales, pero la máxima de la temporada ha sido de 35'7 grados aquí, calor; pero como digo sin extremos.
Noches tropicales por ahora, con los dedos de la mano los cuento, así que...bien. :D