Autor Tema: Mediciones de lluvia caída  (Leído 2759 veces)

DiosDeLaLluvia

• Visitante
Mediciones de lluvia caída
« en: Agosto 01, 2013, 14:47:29 pm »
Hola amigos: Tengo un problema y os pido si me podéis ayudar a resolverlo. Mis padres tienen una casa en Santa María del Tiétar (Ávila) y cuando han ido estas vacaciones de verano se han encontrado con goteras, claramente provinientes del exterior. Una vez dado el parte al seguro, se niegan a pagar porque dicen "que no tienen constancia de que haya habido precipitaciones de más de 40 l/m2".
O sea como todas las compañías de seguros "NO TE PAGO Y SI QUIERES RECLAMA".
Si ellos han podido "comprobar" esto (cosa que dudo porque el perito era un vago de mucho cuidado) es que hay algún sitio.
¿Me podríais indicar dónde puedo encontrar las precipitaciones de la zona (Sta. María del Tiétar, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Piedralaves) de 2012 y 2013?
Muchas gracias por anticipado.

rasquitlló

• Visitante
Re:Mediciones de lluvia caída
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2013, 10:41:51 am »
Eso si hay estación meteorológica en ese lugar... si no hay: no hay registros,

Lo que puedes hacer es realizar la petición escribiendo al AEMET. Entras en la Web y buscas algún apartado de "contacto",

Ellos te podrán decir si controlan esa zona,

Otro consejo es que se compren un pluviómetro manual, por ejemplo, para controlar la precipitación de la zona ellos mismos. Aunque también te pueden decir (si vuelve a producirse algo similar) que si no es oficial "tururú",

En fin, ya nos contarás qué tal te ha ido la búsqueda de datos e la zona,

Saludos,  ;)

meteotortosa

• Visitante
Re:Mediciones de lluvia caída
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2013, 00:59:21 am »
Hola,

ante cualquier "catástrofe meteorológica", los datos oficiales del AEMET (o cualquier otra agencia meteorológica) son los únicos válidos "oficialmente".

Otra cosa es que cerca tengas alguna estación de aficionado y les presentes los datos y el seguro quiera aceptarlos. Eso si, si quieres datos oficiales, prepara el bolsillo  :-\, no mucho pero preparalo.