Autor Tema: Consulta de imagenes meteorologicas del pasado  (Leído 3129 veces)

marc_rusi

• Visitante
Consulta de imagenes meteorologicas del pasado
« en: Abril 21, 2013, 17:52:51 pm »
Buenos dias!

Lo que ahora os voy a explicar, pese a ser un poco largo, creo que a muchos os puede interesar!

Si alguna vez habeis pretendido encontrar una imagen del radar o del satelite de hace tiempo y no la habeis encontrado, creo que tengo la solucion!

Durante este mes he empezado a guardar imagenes relacionadas con la meteorologia y astronomia en mi ordenador. Concretamente en estos momentos recojo imagenes de:

• Satelite europa (canal visible durante el dia e infrarrojo por la noche)
  • Satelite Peninsula Iberica (canal visible durante el dia e infrarrojo por la noche)
  • Radar meteorologico de Cataluña
  • Radar meteorologico de España
  • 4 tipos de imagenes del Sol

Todas estas imagenes quedan bien guardaditas en mi ordenador, pero mi objetivo no es verlas yo unicamente... Así que por medio de FTP estoy compartiendo las 24 horas del dia las imagenes con todo el mundo que las quiera visitar. Para evitar problemas le puse una contraseña así que he creado una cuenta para los miembros de este foro. Por lo tanto si quereis acceder a este FTP que he creado tan solo teneis que entrar en:

ftp://meteoradar.no-ip.info

y al preguntaros el usuario y contraseña teneis que poner:

Usuario: MeteoManiacos
Contrasenya: meteomaniacos

Una vez esteis dentro podreis navegar por todas las carpetas y podreis descargaros todas las imagenes que querais!

Pero antes de acabar tengo que hablaros de algunos problemillas que se han encontrado...

Primero de todo el navegador Google Chrome (dependiendo de la versión) no funciona... Así que mejor no utilizarlo.
Despues, al tratarse de mi conexión a internet de casa, la velocidad es un poco desesperante... por lo tanto un poco de paciencia!
Y por ultimo, si veis que no se han actualizado las imagenes significa que no habeis actualizado la pagina, actualizarla y estaran las imagenes hasta el momento!

Esto es todo! Os daré una idea para que hacer con estos archivos... Podeis descargar todas las imagenes de un dia por ejemplo, y hacer una animación... Quedara genial!

Gracias por dedicarme estos minutillos para leer el post!!! Es un placer estar con vosotros!

Que paseis muy buen dia!!
« última modificación: Abril 21, 2013, 19:45:39 pm por marc_rusi »

Daphner

• Visitante
Re:Consulta de imagenes meteorologicas del pasado
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 10:15:26 am »
Gracias Marc, pienso que esta información es genial para muchos de nosotros !!

Una gran idea !!

Muchas gracias y un saludo

Daph

Daphner

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 18:57:31 pm »
Marc, me da un error ... tengo que bajarme algún programa para verlo ?

Me sale ésto :

"¡Oh, no! Este servidor está enviando datos que Google Chrome no comprende. Comunica un error e incluye la lista sin procesar."

Gracias y saludos

Daph

Daphner

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2013, 19:13:21 pm »
Nada, nada.... era el Google Chrome y he visto tu post en foro Picó !!
Merci !

marc_rusi

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2013, 21:54:50 pm »
jeje bien! Lo estoy intentando solucionar pero no me hacen mucho caso en google  :'(

De todas formas en este post también lo he comentado  ;)

Buena suerteee i feliz sant Jordi  :)