Autor Tema: NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013  (Leído 6975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daphner

  • Visitante
NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« en: Abril 03, 2013, 12:18:27 pm »
Seguimos aqui... ;) :D

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2013, 13:34:10 pm »
Las temperaturas pueden alcanzar los 28 grados este lunes


 La semana comenzará con un cielo marcado por los intervalos nubosos en la mayor parte de la Península, en una jornada en la que continuarán las altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 28 grados en el sureste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El cielo se mantendrá este lunes con intervalos nubosos en la mayor parte de España.
Así se espera que esté nuboso en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineo Occidental, área del Sistema Ibérico y este del Sistema Central.
Estas nubes vendrán acompañadas de precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta, siendo más probables en el Cantábrico oriental y alto Ebro.
En otras zonas del interior de la mitad norte y este peninsular el cielo permanecerá con intervalos nubosos.
En el norte de Canarias predominarán los intervalos nubosos y en Baleares las nubes altas.
Por su parte, las temperaturas sufrirán pocos cambios en la Península, salvo en el tercio noroeste donde las diurnas descenderán ligeramente y en el área de Levante y Canarias donde el ascenso será leve.
Asimismo, las temperaturas nocturnas subirán en gran parte del interior peninsular.
Por último, soplará viento flojo en toda España, excepto en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares donde será moderado de componente este y en Canarias donde el viento moderado será de componente nordeste.
Por ello, se activará la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en La Coruña y Pontevedra.



Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 10:16:12 am »
Cual es el lugar más frío de planeta ?


Si crees que en el Ártico hace más frío que en cualquier otra parte del mundo te equivocas. En el Polo Norte el mercurio suele marcar de -31ºC a 0ºC en invierno, pero hay lugares más gélidos en Siberia. Se trata de Verkhoyansk, con una población de 1500 habitantes, donde la temperatura ha llegado a descender -69,8ºC.  Y de Oymyakon, que cuenta aproximadamente con 800 habitantes, donde la temperatura más baja registrada hasta la fecha se ha situado por debajo de -70ºC. A esas temperaturas hasta los combustibles como el diesel se congelan.

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2013, 17:12:54 pm »

Alerta por olas de más de tres metros en el litoral barcelonés

Protección Civil pide que la población no se acerque a espigones, por el peligro de ser arrastrados en el agua por una ola

Mañana viernes y sábado también se prevén lluvias intensas en la mitad oeste de Catalunya

 Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado la fase de alerta del plan especial para Inundaciones en Catalunya INUNCAT según las informaciones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) que prevén fuerte oleaje a partir de esta tarde y hasta mañana al mediodía en todo el litoral catalán, excepto el Alt Empordà. El fenómeno afectará principalmente a las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès donde podrán superar los tres metros esta noche y hasta la madrugada. También habrá mar de fondo del nordeste.

Las olas podrán superar los 2,5 metros de altura (marejada) en toda la costa catalana hasta mañana al mediodía, pero a partir de la próxima madrugada se prevé que el fenómeno sea de menor intensidad. Por este motivo, Protección Civil pide a la población que no se acerque a escolleras y espigones a ver cómo rompen las olas, por el peligro de ser arrastrados en el agua por una ola.

El SMC también prevé un episodio de intensidad de lluvias a partir de mañana viernes por la tarde en la mitad oeste de Catalunya y que se alargaría hasta el sábado. Se pueden superar intensidades de 20 l/m2 en 30 minutos y acumularse más de 50 litros/m2 de agua en todo el episodio.




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2013, 18:16:23 pm »
Activada la alerta en el litoral barcelonés por oleaje

Protección Civil alerta de riesgos por fuertes lluvias hasta el domingo


La Dirección General de Protección Civil ha activado este jueves en fase de alerta el plan de emergencias Inuncat por el fuerte oleaje, con olas de hasta 3 metros de altura, en toda la costa catalana, especialmente en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès.

Si bien Protección Civil ha pedido a la población que no se acerque a las escolleras y espigones porque pueden ser arrastrados por el agua, numerosos surfistas se han dado cita en las playas de Barcelona para aprovechar el viento y las olas.

La fase de alerta del Inuncat se mantendrá probablemente hasta el domingo porque tanto mañana como el sábado pueden haber lluvias intensas en la mitad oeste de Catalunya.

Hasta mañana al mediodía, según los servicios meteorológicos, se prevé mar gruesa en la costa catalana, aunque será a partir de la próxima madrugada cuando el oleaje será más fuerte

El fuerte oleaje ya ha atraído a numerosos surfistas que han aprovechado para practicar en las playas de la capital catalana ante la mirada de curiosos que se acercaron también al barrio de la Barceloneta para observar el mar.

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2013, 13:45:09 pm »

Vuelve el frío a Catalunya y la cota de nieve se sitúa en los 500 metros en Tarragona


Protección Civil ha activado en fase de prealerta el plan de emergencia especial para inundaciones por el fuerte oleaje

La cota de nieve ha bajado de forma acusada hasta los 500 metros este domingo por la mañana y ha dejado paisajes bien encalados especialmente en el interior de Tarragona y de las Terres de l'Ebre. Hasta las once de la mañana se habían acumulado hasta 5 centímetros de nieve en Arnes (Terra Alta) o 2 centímetros en Horta de Sant Joan. De hecho, se han visto copos de nieve en localidades como L'Espluga de Francolí, a sólo 400 metros.

Paralelamente, la nevada también está siendo intensa en localidades de más altitud como Belltall (a 750 metros, Tarragona), Prades (940 metros, Tarragona) o Cornudella de Montsant (Priorat). Más al norte, la nevada también es abundante, entre 4 y 5 centímetros, en Camprodon y Setcases (Ripollès).

Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil ha activado en fase de prealerta el plan de emergencia especial para inundaciones, el Inuncat, por el fuerte oleaje que se prevé para este domingo desde las ocho de la mañana hasta las doce de la medianoche. Habrá mar de fondo del este y se prevén olas de más de 2,5 metros que afectarán a todo el litoral excepto la costa gerundense, según informa Protección Civil a través de Twitter.

El Servicio Meteorológico de Catalunya informaba que a lo largo del fin de semana llegarían precipitaciones extensas que podrían ser localmente de fuerte intensidad, y bajarían las temperaturas de manera moderada en prácticamente todo el territorio.



Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2013, 16:54:47 pm »
Catalunya, en alerta por lluvias que podrían dejar 60 l/m2 en 12 horas


Barcelona, Girona y Tarragona están en alerta por lluvias que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fenómenos costeros adversos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En el litoral mediterráneo, la lluvia va acompañada de polvo procedente del Sáhara, con lo que las precipitaciones son de barro y dejan un color del cielo entre amarillento y ocre.
El frío y las precipitaciones, en forma de nieve en parte de España, han provocado esta mañana grandes atascos en los accesos a Barcelona y Madrid y los AVE entre Madrid y Barcelona han circulado con retrasos de 10 minutos a causa de la nevada en Guadalajara.
En la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Madrid está en alerta por nevadas en la sierra que llegarán a los 18 centímetros de espesor.
En Navarra y La Rioja hay aviso por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente y por vientos que alcanzarán entre 70/80 km/h. Galicia y las Islas Baleares siguen en alerta por fenómenos costeros adversos.La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Un total de veintiséis provincias de once comunidades están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por lluvia, viento o nevadas que en áreas del centro y norte peninsular alcanzarán los 18 centímetros de espesor.
En Castilla y León hay alerta por nevadas en puntos de la Ibérica y Sistema Central donde se espera que la nieve alcance 18 centímetros de acumulación y alerta por viento en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, con rachas máximas que llegarán a los 70 km/h.
Las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía) mantienen la alerta por nevadas en zonas de montaña y valles con una acumulación entre 2 y 5 centímetros; en Aragón las nevadas afectarán a toda la comunidad con especial incidencia en Teruel donde en puntos de Albarracín y Jiloca la nieve alcanzará 8 centímetros.
Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en casi todas sus provincias con especial incidencia en las provincias de Albacete y Toledo, donde se esperan nevadas que alcancen los 18 centímetros de espesor en puntos de Alcaraz y montes de Toledo respectivamente.



Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2013, 20:27:23 pm »
Cielos rojizos y lluvia de polvo en el litoral catalán

El fenómeno es consecuencia de la llegada de aire desde el Sáhara

El cielo se ha oscurecido a mediodía en buena parte del litoral catalán, con unas nubes de un sorprendente color rojizo, como consecuencia de la llegada desde el sur de nubes muy cargadas de polvo sahariano. El fenómeno, que se mantendrá varias horas, ha tenido como efecto más visible que la lluvia dejara con una fina capa de limo el suelo y los coches aparcados.

 Polvo depositado por la incursión de viento procedente del norte de África. Acumulación en las últimas seis horas en microgramos por metro cúbico. UNIVERSIDAD DE ATENAS Cielo rojizo sobre la ciudad de Barcelona.
"Se ha combinado la llegada de polvo desde el norte de África, un fenómeno relativamente habitual, y la formación de unas nubes muy compactas", resume Aleix Andrés, especialista del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC-Meteocat). La perturbación entra por el mar y descarga fundamentalmente en la costa y el prelitoral.

Las precipitaciones son continuas, de amplia distribución territorial y, en líneas generales, bastante suaves. Las mayores cantidades se han acumulado hoy en el sur de Catalunya, como en L'Hospitalet de l'Infant (38 litros por metro cuadrado), Ulldecona (30), Tortosa (22) y Reus (18). En Barcelona han sido entre 10 y 15 litros, dependiendo del barrio.

El Meteocat mantiene una aviso de riesgo en previsión de que siga lloviendo hasta entrada la noche y se puedan acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos. A partir de mañana, la situación mejora, aunque no se descartan tormentas más aisladas. Las temperaturas inician también una suave recuperación que se consolidará a lo largo de la semana.

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2013, 09:54:30 am »

La NASA capta un huracán gigantesco en el polo norte de Saturno


El ojo del ciclón es de 2.010 kilómetros de ancho, 20 veces más grande que el ojo típico de un huracán en la Tierra

 La nave espacial Cassini de la NASA ha capturado unas vistas impresionantes de un huracán gigantesco en el polo norte de Saturno.

El ojo del ciclón es de 2.010 kilómetros de ancho. Eso es 20 veces más grande que el ojo típico de un huracán en la Tierra. Y además, está girando muy rápido.

El huracán se encuentra estacionado en el Polo Norte de Saturno y se alimenta vapor de agua. Se cree que han estado allí durante años, pero la nave Cassini sólo pudo captarlo con luz recientemente.

Los científicos esperan aprender más acerca de los huracanes de la Tierra mediante el estudio de este fenómeno en Saturno.

La Cassini fue lanzada desde Cabo Cañaveral en 1997 y llegó a Saturno en 2004.



Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2013, 13:32:29 pm »

Alerta amarilla en 15 provincias por nieve, tormentas y lluvias



La nevadas quedarán restringidas en cotas altas, entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste y entre los 1.200 y 1.500 metros en el resto


 Quince provincias están hoy martes en alerta amarilla por nevadas, tormentas y lluvias, en el marco de un temporal que empieza a remitir, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por tormentas se encuentran en alerta Almería, Granada, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia. A consecuencia de las nevadas la alerta amarilla se extiende a las provincias de Granada, Jaén, Madrid, La Rioja y Asturias.

La alerta amarilla por lluvias afecta a Murcia, Asturias, Valencia, Castellón y Alicante. Por fenómenos costeros están, según informa la Aemet, los litorales de Cantabria, A Coruña, Lugo y Asturias.

La Aemet prevé también para hoy nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la Península, así como lluvias persistentes en el Cantábrico y posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía.

Estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con lluvias de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes en el área cantábrica, y con posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía, siendo menos probables e intensas en el oeste de Galicia y en el suroeste peninsular.

Habrá probabilidad de alguna precipitación débil en Baleares y norte de las Islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto de Canarias.




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2013, 14:01:17 pm »
Catalunya, en alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes


Las precipitaciones están entrando por Levante y se prevé que las lluvias se concentren en las comarcas de la Catalunya Central

 Catalunya está en alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta amarilla afecta también a otras dieciséis provincias del norte y este peninsular por lluvia y viento, que serán localmente fuertes en Baleares y en el litoral de Alborán.
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), las precipitaciones están entrando esta mañana por Levante y se prevé que las lluvias se concentren en las comarcas de la Catalunya Central a partir del mediodía y a lo largo de toda la tarde, con intensidades que pueden ser importantes.
De cara a la noche, las precipitaciones se extenderán al litoral y prelitoral. Según el SMC, las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas y localmente de granizo. Protecció Civil ha pedido precaución y tomar medidas preventivas como limpiar los sumideros y desagües que puedan estar tapados por hojas o tierra en patios y terrazas, así como evitar los pasos en vados y lugares que puedan estar inundados.
En el norte de la Península, Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria están en aviso por fenómenos costeros adversos, mientras que en la zona este hay alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes, además de en la totalidad de Catalunya, en Baleares y la Comunidad Valenciana, Huesca, Teruel, Murcia, Almería, Granada y la ciudad de Melilla.
La alerta amarilla continuará mañana en las provincias gallegas y andaluzas, en todos los casos por fenómenos costeros, y se extenderá a La Rioja, Navarra y el Pirineo catalán por nevadas. Las fuertes lluvias y tormentas persistirán mañana en Baleares.
Los pantanos catalanes desembalsan agua
Los pantanos de Catalunya han comenzado a desembalsar agua ante la previsión de lluvias, que pueden ser intensas, en las próximas horas. Según ha informado la Direcció General Protecció Civil, que mantiene activada la prealerta del Plan de Inundaciones (Inuncat), se están llevando a cabo maniobras de desembalse de agua en las presas de Boren, Talarn, Sant Llorenç, La Mitjana, Esterri, Torrassa, Flix y Balaguer.
Además, los embalses de Foix y Riudecanyes se encuentran en sus cotas máximas y en estos momentos están desbordados y vierten agua por sus bordes.



Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2013, 14:25:22 pm »
Esta es la parte triste que nos ofrece a veces la naturaleza....


FENÓMENO DESTRUCTIVO


Los tornados en Tejas causan seis muertos y 14 desaparecidos


Las tormentas han provocado un centenar de heridos y daños en viviendas e infraestructuras

Al menos seis personas han muerto y otras 14 están desaparecidas tras el paso, este miércoles por la noche, de varios tornados por la localidad de Granbury y sus alrededores, en el estado norteamericano de Tejas, según ha informado el 'sheriff' del condado de Hood, Roger Deeds, a medios locales.


Los tornados han provocado graves daños materiales en las viviendas e infraestructuras de la zona y al menos un centenar de personas han resultado heridas, de las que 28 han tenido que ser atendidas en un hospital local, ha indicado el funcionario.

Según The Dallas Morning News, algunos de los heridos se encuentran en estado muy grave, por lo que se teme que el número de fallecidos pueda incrementarse.

Los tornados forman parte de un sistema de profundas tormentas que han afectado este miércoles el norte de Tejas, donde se han producido también fuertes granizadas.

El Sistema Meteorológico Nacional de EEUU ha señalado que al menos 10 tornados llegaron a tocar tierra, mientras la policía ha indicado que la zona más afectada por los vientos huracanados en este estado sureño ha sido la conocida como Rancho Brazos y algunas áreas colindantes con el Lago Granbury, según la CBS.

Un portavoz de la policía ha dicho también que los daños se concentran en un área en la que se ubicaban unas 50 viviendas y que la mayor parte de ellas han sufrido graves daños, e incluso algunas han quedado totalmente aplastadas.

Además, los residentes de una zona conocida como Rancho Decordova han tenido que ser evacuados debido a una fuga de gas ocasionada por una tormenta, ha asegurado el canal estadounidense.

La cadena CBS y otros medios locales han recogido el testimonio de varios residentes que han sido evacuados de sus hogares y que han descrito la experiencia vivida como "aterradora".

Por su parte, el 'sheriff' del condado ha explicado que en la zona se asentaban unas 110 casas, muchas de ellas construidas en los últimos cinco años. El funcionario ha añadido que los daños causados por los tornados han convertido la población y los alrededores "en una zona de guerra".

REFUGIOS PARA EVACUADOS
La Cruz Roja Americana ha instalado varios refugios para los evacuados. Además, medio centenar de personas y el doble de voluntarios se han presentado en los refugios antes de la medianoche mientras equipos del Ejército de Salvación estaban listos para desplegarse en el condado de Hood y proporcionar ayuda a las víctimas.

La misma tormenta ha generado otro tornado de 1,6 kilómetros de diámetro, según el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, que ha arrasado parte de Cleburne, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury. Varias decenas de casas han quedado destruidas en esta ciudad en la que no se ha informado, de momento, de la existencia de víctimas.

Un tercer tornado ha afectado a la pequeña ciudad de Millsap, a unas 64 kilómetros al oeste de Fort Worth, en el mismo estado, donde también han quedado derruidas varias viviendas.

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2013, 13:48:16 pm »

Madrid se prepara para un fin de semana de invierno



Un total de 45 municipios de la sierra, alertados de posibles nevadas de hasta 5 centímetros de espesor


Un total de 45 municipios de la sierra de Madrid han recibido este viernes un aviso del Servicio de Emergencias regional 112 alertándoles de que en cotas superiores a los 1.200 metros podría haber nevadas que podrían alcanzar los cinco centímetros de espesor.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de este servicio de emergencias ha señalado que estos avisos, procedentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantienen para este viernes y este sábado.

Las nevadas podrían alcanzar los cinco centímetros de grosor a partir de los 1.200 metros, aunque a lo largo del día la altitud aumentará de forma que las nevadas de esta intensidad se esperan a partir de los 1.400 metros.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2013, 08:12:04 am »

Al menos 91 muertos en Oklahoma por el impacto de un devastador tornado


Veinte de las víctimas son niños | En pocos minutos se acumuló una cantidad enorme de casas destruidas | En la escala de tornados se clasificó como el segundo más poderoso que se ha registrado


Oklahoma ha sufrido el devastador impacto de un tornado con vientos a más de 300 kilómetros a la hora. Pese a las previsiones y a los avisos a los ciudadanos, todas las precauciones fueron insuficientes para evitar la muerte de 91 personas, entre ellas al menos veinte niños, según fuentes oficiales, y se prevé que ese número aumente porque hay más de 100 heridos y las autoridades buscan todavía a 24 alumnos de una escuela. Dos escuelas de Moore, suburbio al sur de la capital, quedaron totalmente devastadas, con los estudiantes en su interior ya que se consideró que sería mejor para ellos guarecerse en el colegio.

Las imágenes de destrucción en Moore resultaban sobrecogedoras. En pocos minutos se acumuló una cantidad enorme de casas destruidas. De inmediato se pusieron manos a la obra los servicios de emergencia, entre gritos de personas sepultadas que pedían socorro. Varios niños fueron liberados con vida de entre los escombros, pero no se descartaba esta madrugada que todavía pudiera haber bastantes más personas atrapadas.

La destrucción era generalizada, coches destrozados, a pedazos, u árboles arrancados de cuajo. En la escala de tornados se clasificó como el segundo más poderoso que se ha registrado.

La escuela de primaria Plaza Towers “ha desparecido en dos minutos”, declaró uno de los vecinos. Las imágenes de la televisión local mostraban kilómetros de zonas residenciales completamente arrasadas. En muchas residencias se declararon incendios, en especial en el citado núcleo de Moore y en Newcastle, los dos al sur de Oklahoma City. Los ciudadanos decían que jamás habían visto nada igual.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que el presidente Barack Obama seguía muy de cerca lo sucedido. Obama estuvo en contacto en todo momento con la gobernadora del estado, Mary Fallin.
El inmenso tornado se produjo después de que la madrugada anterior se registrara otro que, en principio, dejó dos víctimas mortales, una treintena de heridos y 300 casas destruidas.

Fuertes tormentas sacuden estos días la región central de Estados Unidos sobre las que se abaten los tornados, y la alerta de las autoridades se extiende por una amplea área, de Texas, en el sur, a la zona de los Grandes Lagos, en el




ABEL

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIATICAS DE PRIMAVERA 2013
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2013, 10:36:14 am »
Ha sido terrible; por ahí unos dice un F3 y otros un F4; seguramente alcanzó bastante mas de 300 km/h. Los tornados son muy bonitos vistos de lejos en una tormenta; pero cuanto mas lejos mejor. Hace poco los hubo también en Italia mas pequeños pero dan miedo.