Autor Tema: Nuevo juguete  (Leído 10336 veces)

neucastellardenhug

• Visitante
Nuevo juguete
« en: Enero 14, 2013, 15:09:15 pm »
Tengo el placer de presentaros mi nueva adquisición; lleva conmigo una hora, se trata de la Davis vantage vue, con el Weather link Ip; para monitorizar datos en tiempo real 24 horas al día desde la página de Davis.

Voy a empezar a montarla, a ver como responde... ;D
Espero opiniones, consejos etc...

Ahí va la foto...

mandorlini

• Visitante
Re:Nuevo juguete
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2013, 15:11:58 pm »
Lo primero conéctale la pastilla del datalogger a la consola antes de ponerle baterías o conectarla a la red eléctrica.... luego ya irás diciendo..

(pd:tengo la vantage pro, pero el weatherlink es el mismo)

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2013, 17:52:49 pm »
Lo primero conéctale la pastilla del datalogger a la consola antes de ponerle baterías o conectarla a la red eléctrica.... luego ya irás diciendo..

He hecho justo lo contrario... ;D ;D

ABEL

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2013, 22:03:45 pm »
Enhorabuena por la adquisición; ya me mantendrás informado sobre como funciona; harás de cojenillo de indias  ;)

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2013, 22:17:12 pm »

Tipico, suele pasar, pues nada, ya habras empezado de 0, el ansia ;D

tete

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2013, 22:21:35 pm »
guau....esto son palabras mayores....ENHORABUENA

PD.. que tengas un buen estreno con nevadas y grandes heladas  ;) ;D

rasquitlló

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2013, 23:01:06 pm »
Fantástica estación, si señor  ;)

Ahora sólo falta que tengamos las condiciones adecuadas para estrenarla por todo lo alto,

A poner datos como un cosaco ahora, ¿eh?  ;D ;D

;)

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2013, 23:01:16 pm »
Enhorabuena por la adquisición; ya me mantendrás informado sobre como funciona; harás de cojenillo de indias  ;)

Como lo sabes Abel; me veo en tu casa haciendo la instalación... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tipico, suele pasar, pues nada, ya habras empezado de 0, el ansia ;D

Ansia viva... por fin, después de no se cuantas horas, he conseguido ponerlo todo a punto; ojo, aun la tengo que subir arriba;pero bueno ya lo tengo todo conectado y medianamente configurado...

El problema ha venido cuando he caido en que en casa no tenia ruter;utilizo una base Wifi inalámbrica de vodafone; sin entrada de cables Ethernet...osea, para conectar el datalogger ya me ves corriendo al Media.M a comprar un extensor de rango Wifi inalambrico con entrada de cable Ethernet...MENUDO FOLLÓN!!!! El ruter me coge ahora red de la base Wifi vodafone, y el datalogger va al ruter... TACHAN!!! ya esta... ;D ;D ;D

guau....esto son palabras mayores....ENHORABUENA

PD.. que tengas un buen estreno con nevadas y grandes heladas  ;) ;D

Gracias tete  :P, a ver si rascamos algo guapo este invierno; nos lo merecemos todos ya de una vez por todas!! :)

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2013, 23:02:10 pm »
Fantástica estación, si señor  ;)

Ahora sólo falta que tengamos las condiciones adecuadas para estrenarla por todo lo alto,

A poner datos como un cosaco ahora, ¿eh?  ;D ;D

;)

Eso digo yo! Mucha estación y ni un mm... ;D ;D ;D Ni cm... ;D ;D ;D

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2013, 23:05:57 pm »
Con el tema de volcar datos y todo esto me vais a tener que echar un cable...a ver si poco a poco me aclaro. He de crear ahora una base de datos en la página de Davis o algo así; donde se monitorizan los datos de la estación en tiempo real; pero aun no se como... voy a pegar un ojo...

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2013, 00:01:07 am »
Ya está creada la cuenta en weatherlink...

http://www.weatherlink.com/user/pamdeneu    ;D ;D ;D  Ahí podeis ver los datos en tiempo real. :P Aunque de momento la tengo en el balcón... ;D ;D

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2013, 00:03:23 am »
Una pregunta??
Con que intervalo teneis puesto el registro de datos? Como puede ser más práctico? cada media hora? al minuto? ni idea...

Otro parametro que no se muy bien de que forma configurar es la temperatura de dias de calor o dias de frío...tampoco se si se puede hacer un seguimiento de noches tropicales por ejemplo...en fin; poco a poco...
« última modificación: Enero 15, 2013, 00:06:52 am por Neucastellardenhug »

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2013, 00:12:06 am »
El intervalo es muy importante elegirlo bien al principio porque si luego lo cambias puede haber algún problemilla de pérdida de datos.
Yo lo tengo a media hora.. por qué?, fácil, así me puedo ir de vacaciones o ausentarme 7 semanas sin miedo que se llene el buffer y empiece a perder datos, pués funciona como una pila fifo (first in- first out), si se me llena empezaré a perder los registros más antiguos..
otra solucion es tenerlos siempre descargando al pc.. pero y si se rompe mientras estoy de viaje...más el gasto de tenerlo siempre encendido.
yo he sido conservador, que conste

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2013, 20:39:21 pm »
El intervalo es muy importante elegirlo bien al principio porque si luego lo cambias puede haber algún problemilla de pérdida de datos.
Yo lo tengo a media hora.. por qué?, fácil, así me puedo ir de vacaciones o ausentarme 7 semanas sin miedo que se llene el buffer y empiece a perder datos, pués funciona como una pila fifo (first in- first out), si se me llena empezaré a perder los registros más antiguos..
otra solucion es tenerlos siempre descargando al pc.. pero y si se rompe mientras estoy de viaje...más el gasto de tenerlo siempre encendido.
yo he sido conservador, que conste

Ya tengo la estació instalada en el tejado, solo me falta resetear datos y listo...
En cuanto al volcado de datos; tengo una duda, si lo pongo cada media hora; los datos en weatherlink.com tambien se suben cada media hora, o no tiene nada que ver? Voy a intentarlo a ver...

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2013, 20:46:48 pm »
Por cierto, que la estación esá conectada al ruter siempre...
A todo esto me acabo de dar cuenta que en el weatherlink del ordenador,ahora que lo he enchegado, a partir de las ocho de la mañana no me parece nada en el grafico, en el historial; puede ser por esto que dices? Yo lo tenia al minuto el volcado de datos...
« última modificación: Enero 15, 2013, 20:59:35 pm por Neucastellardenhug »