Autor Tema: En busca del rovellón gigante ¡Exito! 21 Noviembre 2012  (Leído 3494 veces)

StormCell

• Visitante
En busca del rovellón gigante ¡Exito! 21 Noviembre 2012
« en: Noviembre 21, 2012, 17:58:09 pm »
Hacía años que no encontrabamos uno así... y hoy, despúes de varios años... ¡éxito!  :D1 ahí os dejo las fotos, era brutal cuando lo ha encontrado mi padre. :D En la segunda foto sale mi padre con el rovellón.

;)

rasquitlló

• Visitante
Re:En busca del rovellón gigante ¡Exito! 21 Noviembre 2012
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 19:30:18 pm »
Deberías cortar el tallo a las setas que coges, AL MOMENTO, y en la montaña. Primero: para saber si están en condiciones de ser comidos (si están picados por los gusanos o no) y segundo: en el caso de estar picados, dejarlos en la montaña que sigan esparciendo sus esporas,

De qué te sirve llenar el canasto si después, quizá, la mitad o más están cargados de gusanos y los has de tirar a la basura.

Así lleno yo el canasto también cada día.

No le haces ningún favor al bosque,

Por lo demás: sí, es un gran ejemplar. En el Pirineo, sobre todo, son bastante comunes así de grandes o más.

StormCell

• Visitante
Re:En busca del rovellón gigante ¡Exito! 21 Noviembre 2012
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 20:26:08 pm »
Deberías cortar el tallo a las setas que coges, AL MOMENTO, y en la montaña. Primero: para saber si están en condiciones de ser comidos (si están picados por los gusanos o no) y segundo: en el caso de estar picados, dejarlos en la montaña que sigan esparciendo sus esporas,

De qué te sirve llenar el canasto si después, quizá, la mitad o más están cargados de gusanos y los has de tirar a la basura.

Así lleno yo el canasto también cada día.

No le haces ningún favor al bosque,

Por lo demás: sí, es un gran ejemplar. En el Pirineo, sobre todo, son bastante comunes así de grandes o más.

Eso ya lo hace mi padre, pero algunos los deja sin cortar , a más, si están podridos ya se ve a la vista, que nada más cogerlo esta muy blando y al partirlo un poco se ve como esta todo lleno de gusanos, la gente que hace el mal al bosque es la que lo trilla todo, lo destroza todo bien destrozado.