Autor Tema: Nace una playa en el interior  (Leído 11458 veces)

Senthor

• Visitante
Nace una playa en el interior
« en: Septiembre 12, 2012, 11:33:42 am »
Buenos dias a todos! Pues si! Suena un poco raro, pero, aqui en mi pueblo hay una playa... Estoy en el interior de Galicia por lo que puede resultar extraño :P Pues bien... se trata de un lago artificial, que ha rellenado el hueco de la explotacion minera a cielo abierto mas grande de España, y por tanto ahora se convierte en el lago artificial mas grande de Europa  ;) Y es que en mi pueblo estamos llenos de records... la chimenea mas alta de Europa (365m) , lago... Pues bien, al grano, que os dejo unas fotos de eso, del entorno del lago y de la playa. Espero que os gusten :D Esta vez no las pude reducir de tamaño. Son grandes... aun asi tampocose exceden mucho

La playa:

Y estas dos del entorno del Lago

Espero que os haya gustado... Seguramente os hayais preguntado si uno puede recorrer todo el lago a nado... pues no... hay un limite de 50m de momento ;)  El agua, calentita, a unos 22ºC de media. Embalsa en total 547 hectometros cubicos de agua y tiene una profundidad maxima de 207m  :o Bueno, en definitiva, un charquito artificial :P

rasquitlló

• Visitante
Re:Nace una playa en el interior
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 12:38:01 pm »
La verdad es que tiene una pinta fantástica!

Mejor esto, sin duda, que una explotación minera abandonada a cielo abierto  :P

Saludos,  ;)

Senthor

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2012, 12:40:45 pm »
La verdad es que tiene una pinta fantástica!

Mejor esto, sin duda, que una explotación minera abandonada a cielo abierto  :P

Saludos,  ;)

Si , es mejor! Ademas van a introducir especies en los bosques cercanos y algunos bichitos actuaticos :P

rasquitlló

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2012, 12:42:58 pm »
Veo que ha hecho un "paseo marítimo" y todo  ;D ;D ;D

Senthor

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2012, 12:49:36 pm »
Veo que ha hecho un "paseo marítimo" y todo  ;D ;D ;D

Lo haran...  ;D ;D ;D y de 18km de largo xDDDD

ARCUS MURCIA

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2012, 16:59:47 pm »
la verdad es que tiene buena pinta, da belleza al lugar, sirve para que la gente se reuna y se de un baño,etc, creo que iniciativas como estas se deberian dar mas.

Vilanoví

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2012, 07:32:20 am »
Perdona,pero 547Hm3 no es ninguna miseria,es muchísimo.Piensa que el embalse de La Baells,del que bebe media Barcelona,tiene 109Hm3 de capacidad y es francamente grand,y limpio,te puedes bañar en el si la temperatura lo permite.

Vilanoví

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2012, 07:33:35 am »
Si queréis saber cuanto es 1 Hm3,pues el embalse de Santa Fe del Monteseny tiene justo 1Hm3 de capacidad,aunqueetá casi vacío por la sequía.

Senthor

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2012, 11:02:20 am »
Perdona,pero 547Hm3 no es ninguna miseria,es muchísimo.Piensa que el embalse de La Baells,del que bebe media Barcelona,tiene 109Hm3 de capacidad y es francamente grand,y limpio,te puedes bañar en el si la temperatura lo permite.

Yo no he dicho para nada que fuera poca agua... de hecho, es muchisima... lo del "charquito" era en sentido ironico.... Creeme que lo veo todo los dias, y es mas grande que mi pueblo entero...

Hasta se ve desde el sat...  ;D

Vilanoví

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2012, 12:25:16 pm »
No nos entendemos,no digo que haya poca agua,ya veo en la ftos que hay mucha,pero mas de 500Hm3 s muchísimo,por eso se ve desde el satelite.
Aqui no tengo ningun embalse decente,si playa,pero no me gusta demasiado,quizas porque la he tenido a 10 minutos a pie toda mi vida,y no me dice nada.
¡Saludos!

Senthor

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2012, 12:29:56 pm »
No nos entendemos,no digo que haya poca agua,ya veo en la ftos que hay mucha,pero mas de 500Hm3 s muchísimo,por eso se ve desde el satelite.
Aqui no tengo ningun embalse decente,si playa,pero no me gusta demasiado,quizas porque la he tenido a 10 minutos a pie toda mi vida,y no me dice nada.
¡Saludos!

Bueno, nos entendamos o no, es muchisima agua... de hecho, hay una probabilidad de que se geste un tsunami de haber un temblor en la falla que recorre el lago de lado a lado.... Y para que un tsunami se forme, si necesita una cantidad minima de agua...  ;)

Vilanoví

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2012, 17:40:06 pm »
Así que el lago sigue una falla?Es muy interesante,y un poco peligroso si la falla está aun activa.Desde luego me gustaría ir a Galicia y verlo.Este verano he ido al Pais Vasco,el próximo quizza Galicia.

Senthor

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2012, 22:00:01 pm »
Así que el lago sigue una falla?Es muy interesante,y un poco peligroso si la falla está aun activa.Desde luego me gustaría ir a Galicia y verlo.Este verano he ido al Pais Vasco,el próximo quizza Galicia.

Estas invitado!! ;) Una tierra muy bonita , desde luego... La falla no da signos de mucha actividad, pero bueno, la presion ejercida por el agua puede dar lugar a desplazamientos del terreno y provocar algun pequeño temblor... Habria que estudiarlo. Aun asi, hay oleaje... En un dia de viento moderado las olas llegan a los 2 m en algunas zonas del lago ;)

rasquitlló

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2012, 22:39:21 pm »
Sí: es evidente que es en las fallas dónde es donde se suelen gestar menas minerales de todo tipo, aprovechables para su explotación minera. De ahí la "vieja historia" del lago que nos comentaba Senthor,

Saludos,  ;)

Vilanoví

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2012, 10:27:18 am »
Así es ,congus.Vaya,veo que ya sabes mas de Geología que yo,y es que ya quedan lejos mis años en què estudié esta fascinante matéria,que es poco conocida.Si hablas de Geología se creen que solo es mira piedras.