Autor Tema: Pues nada... me quedé sin DAVIS  (Leído 21623 veces)

CongestuS

• Visitante
Pues nada... me quedé sin DAVIS
« en: Octubre 31, 2011, 04:25:24 am »
Pues sí.

No hay manera de que me coja señal. Ni cambiándole la pila, ni nada. Ni secándola con el secador, ni cambiándola de sitio, ni probando con las antenas... Incluso he hecho la prueba del led ese que parpadea en el ISS cuándo subes las pestañitas. El led parpadea, .. pero en cambio, la consola no recibe señal alguna.

De hecho, conseguí que ayer por la tarde me cogiera señal. Pero a media noche, dejó de recibirla. Y llevo así unos días. Y no hay forma. Ni poniendo la consola al lado del transmisor. Nada. Me sale la "R" de buscando señal ... y acaba con la "L" por no encontrar nada.

Pienso que se me ha jodido la estación  :( No encuentro otra explicación.

En fin .. que me parece que me quedo sin datos  :'(

StormCell

• Visitante
Re:Pues nada... me quedé sin DAVIS
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2011, 08:23:27 am »
Iván, posiblemente la davis te ha cambiado de canal, y cuando hace esto es bastante puñetera, porqué tienes que ir probando entre las 4 señales y despúes los 8 canales que tiene, hasta dar con el bueno.

Pon una foto de la ISS abierta, enfocando las pestañitas esas pequeñas, a ver como lo tienes.

CongestuS

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 13:49:14 pm »
Creo que he detectado el problema,

Y es que se le ha salido el líquido (como un óxido) al condensador electrolítico que hay dentro (que se ve que actúa como un filtro de la electricidad y de la señal de transmisión). Ahora, el condensador, no hace su función, y eso puede hacer que la señal se pierda de tanto en tanto.

Mi tío, que es lampista, me ha dicho que he de comprar otro condensador en una tienda de componentes electrónicos, quitar el estropeado, y soldar a la placa el nuevo.

Lo probaré a ver... estos días. De momento iré tirando como pueda con estos cortes que sobre todo de noche se producen.

Las pestañas del ISS están todas hacia abajo. Creo que es así como deben estar.

Saludos,  ;)

StormCell

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 14:00:51 pm »
¿Esto no? yo también tengo algo parecido en ese condensador, pero de color blanco totalmente y de momento, ningún problema, habra que tocar madera.

« última modificación: Octubre 31, 2011, 14:02:24 pm por HawnuNa'rìng »

CongestuS

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 14:09:12 pm »
¿Esto no? yo también tengo algo parecido en ese condensador, pero de color blanco totalmente y de momento, ningún problema, habra que tocar madera.

Sí. Justamente eso.

Con el tiempo, va jodiendo el conector. Yo lo tengo partido ya.  Pasa en todas las DAVIS con el paso de los años.

Hay que apechugar...

Si tienes fallos a la hora de recibir datos, ya sabes a qué puede ser debido ...

Saludos!

tete

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 17:42:22 pm »

Sí. Justamente eso.

Con el tiempo, va jodiendo el conector. Yo lo tengo partido ya.  Pasa en todas las DAVIS con el paso de los años.

Hay que apechugar...

Si tienes fallos a la hora de recibir datos, ya sabes a qué puede ser debido ...

Saludos!

sin duda ,ese condensador electrolítico se esta quedando seco y hay que remplazando lo mas pronto posible.
si necesitas que te suelde el condensador.....aquí tienes a uno que se dedica al montaje de circuitos... ;)

CongestuS

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2011, 17:59:16 pm »
Hombre pues, tete, no iría nada mal. Aunque ahora con el peque, etc .... no bajamos por Castelldefels.

Mi tío me ha explicado más o menos como hacerlo aunque no sé si voy a ser capaz...

Si por cualquier cosa bajo, te digo algo  :)

CongestuS

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2011, 18:00:05 pm »
Por cierto tete, ¿hasta qué punto puede influir ese condensador en la retransmisión de los datos  a la consola de la DAVIS?

Gracias,  :)

CongestuS

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2011, 18:25:30 pm »
Me ha vuelto a perder la señal ...

En fin. A ver si cambio pronto el condensador.

tete

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2011, 18:31:23 pm »
Por cierto tete, ¿hasta qué punto puede influir ese condensador en la retransmisión de los datos  a la consola de la DAVIS?

Gracias,  :)

un condensador , es un acumulador de carga eléctrica y si no actúa bien puede repercutir en otra ordenes de otros componentes ,por ejemplo la trasmisión de datos mandados por un micro.......quizás te lío un poco, es un poco complejo ;)

lo mejor es cambiarlo y si no funciona es seguir buscando ,no hay otra

PD..si por casualidad bajas ,te lo cambio en un momento ;)

lamaldi

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2011, 20:03:38 pm »
Lo siento cong, sería una "[palabra censurada]da" haber de comprar otra DAVIS... :(

StormCell

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2011, 20:05:40 pm »
Lo siento cong, sería una "[palabra censurada]da" haber de comprar otra DAVIS... :(

Una ISS nueva debería de comprar si finalmente cambiando el condensador le sigue pasando lo mismo. ;)

neucastellardenhug

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2011, 23:21:07 pm »
El mismo condensador puede ser dificil conseguirlo,pero quizá uno de igual caracteristicas.Ya tienes uno nuevo para cambiarlo?ni idea de donde se puede comprar,tete igual te lo puede conseguir mas fácil...creo que lo podras solucionar  :D

CongestuS

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2011, 20:32:49 pm »
Voy a tener que hacer el próximo seguimiento sin datos,

No ha habido manera de encontrar el condensador en ningún lado. Se ve que es bastante especial, pues 10 Faradays no es habitual (es mucha capacidad, según me han dicho).

Así que... ya veremos.

Saludos.  :(

StormCell

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2011, 21:59:16 pm »
Voy a tener que hacer el próximo seguimiento sin datos,

No ha habido manera de encontrar el condensador en ningún lado. Se ve que es bastante especial, pues 10 Faradays no es habitual (es mucha capacidad, según me han dicho).

Así que... ya veremos.

Saludos.  :(

Iván, miarte esto: http://www.archertradingpost.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_6_9&products_id=64