Autor Tema: Seguimiento de volcanes  (Leído 36055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cientifica

  • Visitante
Re:Seguimiento de volcanes
« Respuesta #90 en: Noviembre 09, 2014, 09:57:58 am »
Kilauea| islas de Hawai (USA)
Durante octubre-29 4 noviembre HVO informó que 27 junio flujo de lava NE-tendencia de Kilauea continuó activo. Flujos de lava Breakout detrás del borde de ataque estancado continuaron avanzando; durante 30 31-octubre una ladera abajo del lóbulo del cementerio Pahoa estaba activo, quemando árboles en una zona boscosa y causando numerosas explosiones de metano fuertes. El lóbulo entró en la propiedad residencial en 1645 31 en octubre, avanzó a lo largo del borde N de la propiedad, y luego se estancó en 4 noviembre. Las zonas interiores de los flujos continuaron a inflarse.
El lago de lava que circulan de vez en cuando se levantó y cayó en el pozo profundo de Halema'uma'u cráter. Las emisiones de gas se mantuvo elevada. El penacho del respiradero continuó a depositar cantidades variables de tefra en áreas cercanas; partículas más pequeñas pueden haber sido retirados varios kilómetros de distancia. En Pu'u 'O'o Crater, resplandor emanaba de varias aberturas de desgasificación en el suelo del cráter.

Popocatépetl| México
CENAPRED informó que durante octubre-sismicidad 29 4 de noviembre a las Popocatépetl indicó que continúan las emisiones de vapor de agua, gas, y pequeñas cantidades de ceniza. Incandescencia en el cráter se observó casi todas las noches. La red sísmica detectó nueve explosiones durante 29 30-octubre y dos explosiones en 31 octubre; penachos de ceniza se elevaron tan alto como 1.2 km y la deriva SW. Penachos de ceniza se levantaron 1 km y la deriva E en 1 noviembre y SW en 3 noviembre. Expulsiones periódicas de tefra incandescente aterrizaron 600 m de distancia en el E y N del cráter flancos en 4 noviembre. Penachos de ceniza se levantaron 1 km. El nivel de alerta se mantuvo en al amarillo, fase dos.

Sinabung| Indonesia | 3.17 ° N, 98.392 ° E | Elevación 2460 m
Sobre la base de una observación experimental, el VAAC Darwin informó ceniza localizada de Sinabung en 2 noviembre, pero una nube de la meteorología en la zona impidió nuevas observaciones. Un flujo piroclástico y un penacho de ceniza fueron grabados por la cámara web en 3 noviembre. La nube de cenizas se elevó a una altitud estimada de 4.6 km (15,000 pies) de altitud y se dejó NE; la altitud de la nube de cenizas fue de nuevo incierto debido a la nube de la meteorología. En noviembre 4 un penacho de ceniza observada con la cámara web se elevó a una altitud de 4.3 km (14,000 pies) snm y se dejó N.

Turrialba| Costa Rica
OVSICORI-UNA informó que la actividad sísmica en Turrialba había comenzado a aumentar a finales de septiembre, y luego a mediados de octubre un enjambre de tres días de sismos volcano-tectónico se registró. El evento más grande, un M 2.8, se produjo a las 2035 16 en octubre a una profundidad de 5 km por debajo del cráter activo. Desgasificación magmática se intensificó durante 28 29-octubre; flujo de dióxido de azufre fue 2,000 toneladas por día, superior a la media toneladas 1,300 por día medidos en septiembre y la más alta hasta el momento durante 2014. Durante la mañana de 29 octubre, un sismólogo observó una señal de tremor que aumentó en amplitud durante la tarde y la noche. Un observador situado en una casa de campo señaló que el penacho de gas era más oscura de lo habitual con un poco de ceniza. En 2310 una pequeña erupción freatomagmática del Cráter Oeste duró unos 25 minutos y terminó con una fuerte explosión escuchada por los pobladores cercanos. Una nube de ceniza se elevó a una altitud de 5.8 km (19,000 pies) snm y se dejó WSW. Ceniza cayó en San Gerardo de Irazú, San Ramón de Tres Ríos, Coronado, Moravia, Curridabat, Desamparados, Aserrí, Escazú, Santa Ana, Belén, Guácima de Alajuela, Río Segundo de Alajuela, San Pedro de Montes de Oca, Guadalupe, las áreas de Heredia, y la capital de San José (70 km W). La erupción destruyó el muro entre el cráteres occidental y central, el depósito de material alrededor del cráter central y parcialmente enterrarlo. Según un informe de noticias 11 gente de Santa Cruz de Turrialba fueron evacuadas a albergues y el parque nacional se cerró. Algunas escuelas también fueron cerradas temporalmente, afectando a más de estudiantes del área 300.
La erupción continuó durante 30 31-octubre; análisis de tefra recogidos mostraron que la proporción de material juvenil aumentó su volumen de 3-5 30% en octubre a 7-10% al día siguiente. Magma no había alcanzado previamente la superficie en Turrialba desde una erupción en 1866.
Una explosión en 0520 1 en noviembre generó una nube de cenizas que derivó hacia las partes E y N del Valle Central. Un informe 3 noviembre declaró que durante la anterior hora 24 sismicidad había disminuido considerablemente y no se detectaron explosiones; sismicidad se mantuvo elevado en comparación con los niveles detectados antes de la actividad actual. Una herramienta en línea que permite a los residentes a tener en cuenta si habían observado la caída de ceniza durante octubre-31 4 noviembre mostró un patrón de dispersión en el Valle Central W y NW de Turrialba.

Hawai Pahoa Actualiza noviembre 8 09: 37 UTC
El borde de ataque del flujo no ha avanzado desde octubre 30, pero múltiples sesiones individuales fueron observados pendiente arriba de la punta de flujo. El menor de ellos fue activo por debajo del cementerio Pahoa, a unos metros (450 490 yardas) por encima de Pahoa Village Road.
Varios brotes de acné están activos en el 2.5 km (1.5 mi) pendiente ascendente de Apa'a St. / Cemetery Road. Un lóbulo activo, a unos metros (150 165 yardas) por encima de la carretera, se ha fusionado con el lóbulo ahora inactivo más cercano a la estación de transferencia. Se estaba produciendo otra serie de sesiones individuales en la parte superior del barranco estrecho que canaliza la lava hacia Pahoa hace dos semanas, a unos metros (700 765 yardas) pendiente ascendente de la carretera. La gran lóbulo que se extiende al norte de la zona de Kaohe rurales también sigue siendo activa.
En general, los brotes de lava en la parte distal del flujo 27th junio se limitan en su mayoría dentro del campo de flujo existente, aunque los márgenes de flujo se están extendiendo en algunas áreas.
Otras sesiones individuales se observaron pequeñas pendiente ascendente más, incluyendo uno a mitad de camino entre el extremo distal del flujo y Pu'u'?'?, cerca de donde la lava entró por primera vez el sistema de crack, y otro en el flanco norte de la propia Pu'u'?'?. El flujo más cercana a Pu'u'?'? dañados algunos equipos que los científicos del HVO habían instalado para observar el tubo de lava a través de una claraboya.
El área de la sección transversal del tubo de lava medido viernes fue 2.4 2.9 metros cuadrados (metros cuadrados). Se trata de un ligero aumento desde que la semana pasada se mide (en octubre 31) e implica un pequeño aumento en la cantidad de lava que fluye a través del tubo.
No hubo deformación cumbre neta en el último día. Los técnicos repararon el inclinómetro en Pu'u'?'?, pero es demasiado pronto para decir si el trabajo se ha corregido el mal funcionamiento allí, como el inclinómetro requiere unos días para resolver antes de que pueda ser devuelto a la operación.

cientifica

  • Visitante
Re:Seguimiento de volcanes
« Respuesta #91 en: Noviembre 12, 2014, 17:28:15 pm »
Volcán Mayon, Filipinas - Noviembre 12, 14: 38 UTC
La condición actual del volcán Mayon sigue siendo inestable debido a la lenta pero sostenida deformación del suelo del edificio por el magma bajo la superficie desde el inicio de los disturbios de este año. Esto se indica por la hinchazón o la inflación del edificio sostenida, medida por nivelación precisa de octubre 20-27, en relación tanto a la tercera semana de octubre 2014 y las mediciones de referencia a partir 2010. Datos de inclinación electrónica de la red continua en el flanco noroeste indican similarmente continua inflación del edificio desde agosto 2014, sucediendo a un evento de la inflación anterior en junio-julio 2014. Estos eventos de inflación corresponden a lotes de magma (aproximadamente 107 metros cúbicos) poco a poco se entrometió en profundidad, pero que aún no se han hecho erupción en el cráter, y por lo tanto presenta amenaza de erupción peligrosa eventual en un momento desconocido en el futuro cercano.
Red sísmica del Mayon, sin embargo, detectó tres (3) sismos volcánicos y un (1) evento caída de rocas durante los últimos 24 horas, en consonancia con la intrusión de magma en profundidad lenta global que ha caracterizado la actividad de este año. La emisión de los penachos de vapor blanco era de volumen moderado que se deslizó ladera abajo y se dejó llevar hacia el sur. Cráter resplandor no se observó ayer por la noche debido a las nubes de lluvia que cubrían la cumbre, mientras que el dióxido de azufre (SO2) emitida en el cráter de un promedio de 106 toneladas / día en 09 2014 noviembre, lo cual está por debajo del nivel de la línea de base durante períodos normales. Los parámetros visuales y gas pueden denotar pobres desgasificación del magma o la generalmente bajo contenido de gas de entrometerse magma bajo la superficie. Parámetros de sismicidad, visuales y de gas, sin embargo, de repente pueden cambiar en pocas horas o días debe romper la superficie de magma en una erupción eventual.
Estado de alerta del volcán Mayon se mantiene en nivel de alerta 3. En esta etapa actual, potencialmente eruptible magma ya ha sido invadido y sigue siendo invadido por debajo del edificio. En un momento dado en las siguientes semanas o meses, este magma eventualmente puede estalló silenciosamente como flujos de lava o de forma explosiva como columnas verticales de erupción y los flujos piroclásticos o ambos. Se recomienda encarecidamente que el 6 km de radio Zona de Peligro Permanente (PDZ) alrededor del volcán y la 7 kilómetros extendido Danger Zone (EDZ) en el flanco sureste de hacerse cumplir por el peligro de caídas de rocas, derrumbes y explosiones repentinas o domo colapso que pueden generar flujos volcánicos peligrosos. PHIVOLCS mantiene una estrecha vigilancia del volcán Mayon y cualquier novedad se comunicará a todas las partes interesadas.

cientifica

  • Visitante
Re:Seguimiento de volcanes
« Respuesta #92 en: Noviembre 18, 2014, 09:14:46 am »
Volcán Pavlof, Alaska Actualización noviembre 16, 12: 44 UTC
La erupción del Volcán Pavlof que comenzó en noviembre 12 se ha intensificado y la altura de las nubes de cenizas se estima actualmente en 25,000 pies sobre el nivel del mar. Así, el Código de colores de la aviación se ha elevado a ROJO y el Volcán nivel de alerta a ADVERTENCIA.
La intensidad del temblor sísmico se ha incrementado significativamente en los últimos 6 horas, y los datos de satélite indican que la nube de ceniza se encuentra ahora en una altitud de 25,000 pies sobre el nivel del mar. A partir de 11: 00 am CCTA (20: 00 UTC) la nube se está moviendo hacia el noroeste y se extiende por cerca de 125 200 millas (kilómetros) a favor del viento.

cientifica

  • Visitante
Re:Seguimiento de volcanes
« Respuesta #93 en: Noviembre 25, 2014, 10:21:06 am »
http://es.earthquake-report.com/2013/05/27/wordwide-volcano-activity-copahue-volcano-chile-alert-raised-to-red/


poderosa erupción estromboliana


Puede afectar al volcan de la isla de Hierro, ya lo están diciendo los expertos

cientifica

  • Visitante
Re:Seguimiento de volcanes
« Respuesta #94 en: Enero 15, 2015, 10:33:41 am »
Tenemos un peligro potencial en CHILE, el volcan laguna maule