Autor Tema: Seguimiento de modelos Diciembre  (Leído 3379 veces)

cientifica

• Visitante
Re:Seguimiento de modelos Diciembre
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2017, 08:31:22 am »
El sábado el cierzo va a desaparecer, el valle necesita esas nieblas para la entrada fría, y se produzca el milagro de la nieve, con una iso -2 , si el frente llega de madrugada es nieve, si además tenemos niebla mucho mejor

cientifica

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2017, 08:32:53 am »
No quiero engañar a nadie, lo veo todo muy complicado
Con un poco de optimismo las nieblas deberían aparecer muy pronto, y luego ya veremos lo que pasa  ;)

cientifica

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2017, 23:25:21 pm »
Me da la ligera impresión q la borrasca de la semana que viene , al final se va a quedar en nada, y sin van a caer cuatro gotas, prefiero a mordor q un ambiente templado en esta época del año
Se este produciendo un interesante calentamiento estratosférico , y se esta propagando a la troposfera, eso se traduce en movimiento
Toca disfrutar de las nieblas , esperemos que sean a bajo cero, acompañadas de copos  ;) , es lo único a lo que podemos aspirar a corto y medio plazo  ;)

cientifica

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2017, 17:25:24 pm »
El primer calentamiento estratosférico se ha propagado a la troposfera con la pequeña entrada de una borrasca para el martes, como muestran los modelos estratosféricos de 70mb, 50mb, 30mb y 10mb, se ha quedado en poca cosa.

cientifica

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2017, 17:29:27 pm »
Tendremos un nuevo calentamiento estratosférico el día 27, y otro mucho mejor el día de Reyes en Groenlandia, lo que pasa que el vórtice polar esta algo fuerte con una -84, pero la ubicación es buena para una potente ola de frio, ya veremos lo que pasa
En el meteograma del gfs se ven esos descenso térmicos coincidiendo con esos calentamientos estratosfericos

cientifica

• Visitante
« Respuesta #20 en: Diciembre 25, 2017, 10:59:44 am »
A los locos por la nieve, como es mi caso, yo estaría , MUY ATENTO!
Las nieblas pueden aguantar, incluso el martes, y nos entraría precipitación , además se notaria bastante, y las nieblas se están volviendo poco a poco engelantes
Adjunto mapas

cientifica

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2017, 16:21:01 pm »
Las cosas se ponen muy interesantes, el día 23, ya se veían las intenciones de los reyes magos
El meteograma del gfs muestra un claro descenso térmico, además tengo otra buena noticia el vortice polar esta perdiendo fuerza, y eso es muy bueno
De momento, predecir una nevada en Zaragoza, es muy complicado, porque es la ciudad del viento, ya lo iremos viendo a plazos razonables  ;)