FORO GENERAL DE METEOROLOGÍA > Foro de METEOROLOGÍA INSTRUMENTAL

DUDA EXISTENCIAL

(1/1)

seerch:
 ;D ;D ;D ;D

¡Buenas!

Tengo una duda...en realidad dos, y necesito ayuda para poder hacer mi trabajo de fin de grado. Os cuento, en resumen: lo hago sobre los medicanes, y lo primero que tengo que hacer es un análisi sinóptico de las situaciones en que se dieron estos fenómenos.
Pasa que, por Wetterzentrale, únicament puedo tener acceso a los reanálisis de geopotenciales a00hPa y 850 hPa, temperatura a 850 hPa y humdad a 700 hPa. La cuestión es que necesito mapas de vorticidad (vectorial, si puede ser), y otros parámetros meteorológicos. He estado mirando en los reanálisis ERA-40 y ERA-Interim... he encontrado los modelos de reanálisis pero están sin escala. ¿Alguien podría darme algún link donde poderlos encontrar? 
También necesito una base de datos... es decir, a parte de los mapas, datos numéricos de diferentes variables. ¿Alguien sabría dónde encontrarlo y cómo hacerlo?

Muchas gracias! Estoy de-ses-pe-ra-do  ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo a tod@s!!!!!!!!!!!!
Sergio

ABEL:
Pues no puedo ayudarte. Mira a ver si Congestus tiene algún link.

marc_rusi:

--- Cita de: seerch en Abril 24, 2014, 19:47:13 pm --- ;D ;D ;D ;D

¡Buenas!

Tengo una duda...en realidad dos, y necesito ayuda para poder hacer mi trabajo de fin de grado. Os cuento, en resumen: lo hago sobre los medicanes, y lo primero que tengo que hacer es un análisi sinóptico de las situaciones en que se dieron estos fenómenos.
Pasa que, por Wetterzentrale, únicament puedo tener acceso a los reanálisis de geopotenciales a00hPa y 850 hPa, temperatura a 850 hPa y humdad a 700 hPa. La cuestión es que necesito mapas de vorticidad (vectorial, si puede ser), y otros parámetros meteorológicos. He estado mirando en los reanálisis ERA-40 y ERA-Interim... he encontrado los modelos de reanálisis pero están sin escala. ¿Alguien podría darme algún link donde poderlos encontrar? 
También necesito una base de datos... es decir, a parte de los mapas, datos numéricos de diferentes variables. ¿Alguien sabría dónde encontrarlo y cómo hacerlo?

Muchas gracias! Estoy de-ses-pe-ra-do  ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo a tod@s!!!!!!!!!!!!
Sergio

--- Fin de la cita ---

No se si es esto lo que buscas pero la pagina de meteociel archiva los mapas del GFS des del 2008... He estado rebuscando un poco por ahi... y tiene variables de temperatura a 500hPa, Geopotencial a 500hPa, presión en superficie, temperatura a 850hPa, Jet Stream, altitud 1.5PVU, Iso0ºC, Theta E a 850hPa, Temperatura a 10hPa [Estratosfera] y poco mas...

Si lo quieres consultar... este es el link: http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?ech=6&code=0&mode=0&heure=12&jour=16&mois=12&annee=2008&archive=1

En Wetterzentrale tambien guarda las imagenes del GFS des de 1999 pero unicamente guarda los mapas de geopotenciales a 500-850hPa y temperaturas a 500-850hPa...

Esto es todo lo que puedo aportar ;)

Buena suerte!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa