Autor Tema: NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013  (Leído 25362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #60 en: Febrero 24, 2013, 09:52:23 am »

Más de la mitad de la Península, en alerta por frío, vientos, nevadas y fenómenos costeros

Pese a que las nevadas más fuertes ya han cesado, queda una masa de aire frío que provocará un descenso brusco de las temperaturas

La nieve llega a la costa y el prelitoral catalán sin causar incidencias reseñables
La nieve llega a Barcelona
La Catalunya Central y Tarragona concentrarán las nevadas más intensas
 Un total de 34 provincias estarán en alerta este domingo principalmente por bajas temperaturas, pero también por vientos, nevadas y fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, habrá riesgos por temperaturas mínimas en todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Madrid, Navarra, Asturias y La Rioja, así como en Granada, Jaén y Cáceres. Asimismo, se registrarán alertas amarillas por nevadas en Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, País Vasco y en las provincias de Burgos, León, Palencia, Lleida, Mallorca, Menorca.

Mientras, las alertas por riesgo de vientos estarán presentes en todo Aragón, Navarra, y en las provincias de Girona, Lleida, Tarragona y Castellón: Además, los fenómenos costeros conllevarán alertas en Girona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

En general, habrá una caída fuerte de los termómetros. Esto se debe a que, a pesar de que las nevadas más fuertes ya habrán cesado, lo que se quedará es una masa de aire muy frío que provocará un descenso muy brusco de las temperaturas máximas el sábado.

A esta situación hay que añadir que se esperan vientos de noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya, por lo que la sensación térmica será de más frío. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

Además, estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, así como en zonas de los Sistemas Central e Ibérico, con probables precipitaciones débiles.

La cota de nieve se situará entre el nivel del mar y 300 metros en el extremo noreste peninsular, entre 200 y 600 metros en el resto del cuadrante noreste y Baleares y entre 300 y 800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Por último, los vientos de componente noroeste soplarán de moderado a fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular, mientras que los de componente oeste serán moderados en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en Melilla. Además, soplarán de componente norte de flojo a moderado en Canarias, el resto de la Península y Baleare



Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #61 en: Febrero 28, 2013, 18:00:23 pm »

Catalunya estará en alerta por lluvias intensas hasta el viernes a medianoche


Se pueden provocar acumulaciones de más de 100 litros en 24 horas | Habrá temporal marítimo con olas que pueden superar los 4 metros de altura


Alerta por lluvias que pueden dejar más de 100 l/m2 en 24 horas

 Protecció Civil mantiene la fase de alerta del plan especial para Inundaciones en Catalunya (Inuncat) ante las lluvias intensas que tendrán lugar este jueves y el viernes hasta medianoche, que pueden provocar acumulaciones de más de 100 litros en 24 horas. También habrá fuerte oleaje, que se intensificará con olas que pueden superar los 4 metros de altura y que afectará a todo el litoral catalán también hasta mañana por la noche.

Por otra parte, también se mantienen activadas las prealerta de los planes Procicat por fuertes vientos y Neucat por posibles nevadas en el norte y sur del país.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, a lo largo de esta tarde las lluvias irán extendiéndose e intensificando en toda la zona litoral y prelitoral. La previsión es de lluvias sostenidas, que puntualmente pueden ser intensas con tormentas locales, durante toda la noche y mañana hasta medianoche. Para el viernes se espera que las lluvias afecten a toda esa zona pero sean más intensas en las comarcas del nordeste. Se podrán acumular más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

A partir de esta tarde, el fuerte oleaje se irá extendiendo a todo el litoral catalán con intensificación de las olas, que pueden superar los 4 metros de altura, casi en toda la costa. El fuerte oleaje se mantendrá durante toda la noche y se alargará hasta el viernes a medianoche. El episodio bajará de intensidad a partir de la tarde de mañana en la mitad sur del país.

Habrá mar de fondo del este que se intensificará en parte porque se alargan las fuertes ventoleras hasta mañana a medianoche. El viento soplará de componente este y las rachas máximas de más de 90 km/h se alcanzarán en cotas altas. Mañana el viento soplará de componente este a norte en las comarcas centrales del país.

Prealerta del Neucat

Asimismo, también se mantiene la prealerta del plan Neucat en el extremo sur del país y en las comarcas del Ripollès, Osona y el Vallès Oriental. Se prevé que mañana, hasta media tarde, nieve en cotas altas, a partir de los 1.200 metros, con la acumulación de gruesos destacables, que podrían ser de más de 20 centímetros en la cota 1.400 y de más de 50 centímetros en puntos más elevados del Ripollès y del Montseny.

Protecció Civil pide extremar las precauciones ante este temporal de levante, que se alargará hasta este viernes a la medianoche.




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #62 en: Marzo 01, 2013, 09:58:26 am »

El temporal de nieve y frío se mantiene en Catalunya



 El temporal de nieve y frío, que afecta al noreste y centro peninsular y empieza a remitir, mantiene en alerta a dieciséis provincias de nueve comunidades por nieve, frío, lluvia, viento o aludes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Catalunya tiene aviso naranja en las provincias de Girona y Tarragona por nevadas de 20 centímetros en el Pirineo y prelitoral respectivamente y en Barcelona hay alerta amarilla por viento, fenómenos costeros adversos, nieve y lluvia con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Aragón la provincia de Teruel está en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Gúdar y Maestrazgo con una acumulación máxima de 20 centímetros de espesor y Zaragoza mantiene la alerta amarilla (riesgo) por nevadas en la Ibérica zaragozana que alcanzarán los quince centímetros de espesor.

Las nevadas ponen en alerta amarilla a las provincias andaluzas de Granada y Jaén y en Almería hay alerta amarilla por viento y fenómenos costeros; en la capital de España hay alerta amarilla por riesgo de aludes en la sierra madrileña.

En la Comunidad Valenciana hay aviso amarillo en Castellón por nieve y lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas y alerta también amarilla en Alicante y Valencia por viento o costeros.

León (Castilla y León) y Cáceres (Extremadura) mantienen la alerta amarilla por temperaturas mínimas que llegaran hasta los seis grados bajo cero.

Las Islas Baleares, Islas Canarias y Melilla están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #63 en: Marzo 01, 2013, 13:11:05 pm »

La nieve deja atrapados a 60 camiones en la A-23 en Castellón


Siete puertos permanecen cerrados y en otros diez son necesarias las cadenas en la red secundaria




 El temporal de frío y nieve que ha azotado la Península ha complicado en las últimas horas la circulación en cinco carreteras de la red principal en las provincias de Teruel, Zaragoza, Valencia y Castellón, en donde unos 60 camiones se han quedado bloqueados esta madrugada en la A-23, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red secundaria, siete puertos permanecen cerrados y en otros diez son necesarias las cadenas. Una intensa nevada ha sorprendido esta noche a unos 60 camiones, que quedaron bloqueados en la A-23, a la altura del municipio castellonense de Barracas.

No obstante, según ha avanzado la mañana el temporal ha ido remitiendo y con él las dificultades en las carreteras, según ha informado Tráfico. A mediodía, el tráfico por la A-23 se había reestablecido aunque los vehículos pesados continuaban en el arcén.

Además, la nieve ha obligado a cortar la N-232 a la altura de Monroyo (Teruel) y ya en la provincia de Castellón en las proximidades de Castellón y en Morella. También en esa carretera, eran necesarias las cadenas y estaba prohibido la circulación de camiones y autobuses en a la altura de Alcañiz (Teruel).

Otras carreteras en donde la nieve ha dado problemas durante la mañana de este viernes ha sido la N-420 a la altura de Escucha (Teruel) y la N-211 cerca de Montalbán (Teruel).

En ambos tramos eran obligatorios el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular. Más adelante, en la N-211, en Alcorisa y Vivel del Río Martín (Teruel) la circulación estaba restringida para los camiones.

En la provincia de Valencia, la circulación de caminoes y vehículos pesados estaba prohibida en la N-330 a su paso por Sinarcas y, en la misma vía, pero en la provincia de Zaragoza, desdee Daroca hasta Paniza.

Por su parte, en la red secundaria permanecen cerrados siete puertos de montaña en Burgos y Cantabria, mientras que las cadenas son obligatorias para circular en otros 10 altos en Albacete, Burgos, León y Madrid.

Un total de 16 provincias y la ciudad autónoma de Melilla están este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, lluvias, viento, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #64 en: Marzo 01, 2013, 20:07:59 pm »
No lo hubiese pensado nunca....



Barcelona, entre las ciudades con más riesgo de inundarse



Las tres cuartas partes de su superficie asfaltada impiden que el agua se filtre durante fuertes temporales




Habrá una tregua este fin de semana, pero las lluvias volverán el lunes
Bruselas. (EFE).- Barcelona es una de las ciudades de la Unión Europea que tiene una mayor extensión de su superficie asfaltada, lo que aumenta notablemente el riesgo de que sufra inundaciones durante la caída de lluvias fuertes, según los datos publicados hoy por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

"París, Tesalónica (Grecia), Bucarest y Barcelona son algunas de las ciudades que tienen más de tres cuartas partes de su superficie asfaltada, lo que significa que puede haber el riesgo de que el agua no pueda dispersarse rápidamente en el suelo durante una tormenta fuerte", señala la AEMA en un comunicado.

Esta situación no solo afecta a la capital catalana (que tiene el 75,80 % de su superficie sellada), sino que también se da en varios de los municipios colindantes como L'Hospitalet de Llobregat (79,70 %), Badalona (80,71 %), Sabadell (74,84 %) y Santa Coloma de Gramenet (68,54 %).

Las otras dos ciudades españolas que sufren un alto riesgo de sufrir inundaciones debido al alto índice de sellado de sus suelos es A Coruña (79,04 %) y Cádiz (86,53 %).

España es el país que más ciudades tiene en esta situación; muy por delante de Rumanía, donde Bucarest presenta un 77,89 % de sus suelos muy impermeabilizados y Buzau un 76,26 %; Grecia, con Tesalónica asfaltada en un 87,70 %; y Francia, país en el que destaca el caso de París con el 74,47 % del suelo sellado.

La mayoría de las capitales españolas tienen más del 50 % de sus suelos asfaltados, como Santa Cruz de Tenerife (72,14 %) y las Palmas (59,79 %), Sevilla (62,59 %), Valencia (69,15 %), Vitoria (68,31 %), Valladolid (57,84 %), Zaragoza (52,93 %), Logroño (57,94 %), Pamplona (52,65 %), Santander (53,71), Oviedo (54,23 %) y Madrid (50,73 %).

Por debajo de este umbral se encuentran otras ciudades como Badajoz (30,02 %), Murcia (43,94 %), Toledo (36,60 %) y Palma de Mallorca (43,22 %). Destaca el caso de Marbella, una de las ciudades europeas con menor superficie asfaltada (22,51 %).

La Agencia recuerda que el nivel de asfaltado es uno de los factores que contribuyen a aumentar el riesgo de inundaciones urbanas, pero no el único.

Además, destaca que un alto nivel de "áreas artificiales" aumenta la temperatura de las ciudades y que los espacios verdes ayudan a refrescar las áreas urbanas durante las olas de calor, que se espera que aumenten en algunas partes de Europa.

Con estos datos, la AEMA ha elaborado un mapa en el que se refleja el nivel de asfaltado de las ciudades europeas.




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #65 en: Marzo 02, 2013, 10:20:25 am »
El temporal regresará el martes a Catalunya tras una pausa este fin de semana

La Aemet prevé lluvias generalizadas en la Península y en Baleares a partir del lunes y al menos hasta el domingo siguiente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias generalizadas en la península Ibérica y en Baleares a partir del próximo lunes y al menos hasta el domingo.

 El temporal marítimo desde el paseo Marítimo de Tarragona, este viernes por la mañana. ROGER SEGURA | ACN Más informaciónLa nieve bloquea a 60 camiones toda la noche en CastellónEl temporal de lluvia y viento provoca más de 230 llamadas a Emergencias
En Catalunya, suroeste de Aragón y norte de Castellón, las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes el martes. El miércoles las lluvias serán fuertes y persistentes en el área del Estrecho, Girona y el oeste de Galicia.

En Cádiz, Sevilla, Huelva y el sur de Badajoz serán localmente fuertes y persistentes durante la segunda mitad del lunes y todo el martes, yendo también acompañadas de tormentas a lo largo de este día.

A partir del jueves, aunque las lluvias seguirán afectando a prácticamente todo el país, los lugares que más precipitación acumularán serán Galicia, Extremadura, oeste de Toledo y de Ciudad Real, Andalucía occidental y central y el área del Estrecho.

Tenerife, El Hierro y La Palma registrarán rachas huracanadas de viento, superiores a los 120 kilómetros por hora (km/h), desde últimas horas del domingo y hasta primeras horas del martes, debido a una potente baja atlántica sobre las islas Azores.

En la sierra de Madrid, hay riesgo de aludes durante este fin de semana

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #66 en: Marzo 03, 2013, 10:10:03 am »

Canarias ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad ante la llegada de fuertes lluvias y viento.

Los servicios de emergencias, movilizados para el temporal

Los responsables de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias están en continua comunicación desde primera hoy con los técnicos insulares y locales, así como con organizaciones del tipo de Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) ante el paso de un profunda borrasca que barrerá todo el Archipiélago y que dejará lluvias de hasta 30 litros en un hora o 90 litros en doce y vientos que puede superar los 120 kilómetros por hora.

Ante esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Ejecutivo declaró ayer la situación de alerta naranja, es decir, riesgo importante, desde las nueve de la mañana de hoy y hasta primera hora del mañana, ordenando la movilización de todos los recursos disponibles en materia de seguridad y emergencias y recomendando a la ciudadanía que permanezca en sus casas y no circule salvo que sea estrictamente necesario.

Por su parte, durante la jornada de ayer buena parte de los ayuntamientos de las Islas -sobre todo los de la provincia occidental- podaron árboles, señalizaron o vallaron muros, desatascaron alcantarillas, reforzaron grúas e incluso revisaron el estado de algunas cubiertas con el objetivo de evitar problemas típicos como las inundaciones, además de que se ha suspendido la práctica totalidad de actividades municipales.

Según la predicción de la Aemet, será en las horas centrales de hoy cuando la borrasca será más intensa, y este frente se caracterizará por la lluvia constante, prácticamente sin descanso, durante todo el día y las fuertes rachas de viento que, en el caso de la cumbre de Tenerife y Gran Canaria incluso podría superar los 120 kilómetros por hora

Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #67 en: Marzo 04, 2013, 13:39:48 pm »

Vuelven las lluvias intensas en las próximas horas en Catalunya

Esta noche serán abundantes en puntos de montaña del cuadrante noroeste y en el prelitoral | Para el martes, serán intensas en el litoral y prelitoral

Se avecinan más lluvias estos próximos días en Catalunya


 La tregua que ha dado el fin de semana por lo que respecta a lluvias parece que toca ya a su fin. Y es que los chubascos empezarán ya este lunes a hacer acto de presencia. Las nubes irán a más con el paso de las horas y dejarán los cielos cubiertos por la tarde en toda Catalunya.

Las lluvias pueden ser fuertes por la noche en el tercio sur del territorio. En el resto, se espera que sean débiles, según apunta el Servei Meteorològic de Catalunya. En puntos de montaña del cuadrante noroeste y del prelitoral serán abundantes (entre 20 y 50 l/m2 en 24 horas). Por la noche, las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

De cara al martes, el panorama se complica algo más. El litoral, prelitoral y resto de la mitad este de Catalunya concentrarán los chubascos más intensos. La intensidad de los mismos puede ser fuerte y, además, acompañados de tormenta. Se podrían acumular entre 20 y 50 l/m2 en 24 horas y, puntualmente, entre 50 y 100 l/m2.

De cara al miércoles, aunque la inestabilidad estará presente, no se esperan precipitaciones tan abundantes




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #68 en: Marzo 04, 2013, 18:46:00 pm »

Enormes bolas de hielo colonizan el lago Michigan

Pueden llegar a pesar hasta 20 kilos y se forman debido a las temperaturas bajo cero del agua

Enormes bolas de hielo, de hasta 20 kilos de peso, colonizan las orillas de este lago

 La presencia de cientos de rocas de hielo acumuladas a lo largo de las orillas del lago Michigan no es algo novedoso. Es, podríamos decir, un fenómeno relativamente habitual en la zona. Lo que sí es noticia es que estas rocas, perfectamente redondeadas, cuenten con un tamaño considerable y puedan llegar a pesar hasta 20 kilos. De piedras de este tamaño, sólo se le ven de década en década, explica el portal 324.cat.

El fenómeno, como decíamos, no es nuevo. Está originado por el efecto de las temperaturas bajo cero del agua del lago. En su interior se van formando trozos de hielo. El movimiento de las olas comporta que se vaya congelando más agua encima de estos núcleos originales, y de esta manera se van acumulando capas y capas de hielo.

Es el golpeo incesante del agua la que va erosionando el bloque de hielo, que termina teniendo una forma redondeada. Es exactamente lo mismo que ocurre con las piedras de río.




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #69 en: Marzo 06, 2013, 13:00:32 pm »

Los ríos Ter y Fluvià, en alerta de desbordamiento por las fuertes lluvias



El temporal de las últimas horas que afecta Catalunya, que ha dejado precipitaciones de hasta 100 l/m2, han dejado sin luz a más de 2.000 abonados


La Direcció General de Protecció Civil (DGPC) ha pedido este miércoles extremar las precauciones en torno a los ríos Ter y Fluvià ante la crecida de sus caudales y ha advertido que, con las lluvias que se esperan para las próximas horas en las comarcas de Girona, puede haber algún punto con "cierto riesgo de desbordamiento".

El subdirector de Protecció Civil, Sergi Delgado, ha explicado que el aumento del caudal afecta algunos tramos de los ríos Ter y Fluvià y también algunos puntos del Onyar. "Pedimos a los ciudadanos mucha precaución en todas las actividades en el entorno de los ríos", ha insistido Delgado, que ha avisado que habrá que seguir la evolución de los ríos a su paso por zonas urbanas e industriales.

Delgado también ha alertado que en puntos del litoral tarraconense también se han producido grandes crecidas de los caudales de las rieras y se puede producir alguna inundación, pero en menor medida que en las comarcas de Girona.

Los municipios afectados por el aviso de crecida del río Onyar son Brunyola, Bescanó, Vilobí d'Onyar, Caldes de Malavella, Riudellots de la Selva, Llagostera, Cassà de la Selva, Sant Andreu, Salou, Campllong, Fornells de la Selva, Quart y Girona.

También, como consecuencia de las lluvias acumuladas hasta ahora en la cabecera del Fluvià y según la previsión de continuidad de las precipitaciones en esta zona, el caudal del río Fluvià en todo el tramo entre la cabecera y desembocadura ha crecido por encima de lo habitual y se prevé que se mantenga en este nivel durante las próximas horas.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), la previsión de continuidad de las precipitaciones afectará el caudal del río Ter en todo el tramo entre la Cellera de Ter, la desembocadura y la cabecera del río, por lo cual se prevé que el caudal se mantenga por encima del habitual durante las próximas horas, especialmente a partir de la confluencia del río con la Riera de Osor en Anglès.

Las lluvias afectan suministro eléctrico, red ferroviaria y carreteras
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Catalunya, de hasta 100 litros por metro cuadrado, han dejado sin luz a más de 2.000 abonados, han causado retrasos en algunas vías férreas y ha obligado a cortar carreteras inundadas, así como a extremar la precaución por la crecida de varios ríos.

Según ha informado Protecció Civil, la Generalitat mantiene activada la fase de alerta del plan de riesgo de inundaciones INUNCAT, aunque está previsto que en las próximas horas el temporal remita en el extremo noreste de Catalunya.

Las fuertes lluvias han dejado sin suministro eléctrico a 800 abonados de Sant Feliu de Pallerols y a 900 de Planes d'Hostoles (Girona), así como a otros 530 en Arnés y a 150 en Salou, en la demarcación de Tarragona.

Las precipitaciones coinciden con un episodio de mala mar, con olas de hasta cuatro metros de altura en el Alt y el Baix Empordà, lo que está provocando que los trenes de la línea férrea del Maresme circulen por una única vía y, en consecuencia, acumulen retrasos de más de veinte minutos.

Las inundaciones han obligado a cortar algunas carreteras comarcales, como la BV-2112 a su paso por Sant Pere de Ribes (Barcelona) y la TV3301 en Bot (Tarragona), mientras que en la C-31B a la altura de Tarragona se ha cortado a la circulación uno de los carriles en dirección a Salou (Tarragona).

La nieve caída en las comarcas del Pirineo también ha obligado a cerrar al tráfico la carretera BV-4024 en Guardiola de Berguedà (Barcelona) y a utilizar cadenas para circular por la C-28 en los accesos al Port de la Bonaigua, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias aumentarán el caudal del río Ter por encima de lo habitual en las próximas horas, en la confluencia del río con la Riera d'Osor de Anglès, mientras que también está creciendo el Onyar a su paso por Girona y el Fluvià en todo su recorrido.

Aunque todavía no hay riesgo de desbordamientos, Protección Civil recomienda no acercarse a los cauces de los ríos en decenas de municipios, la mayoría de ellos de las comarcas de Girona.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido la pasada noche unos 80 avisos por incidencias relacionadas con la lluvia, para asegurar árboles medio caídos, retirar obstáculos de las calzadas o revisar fachadas con elementos estructurales afectados por el viento y la humedad




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #70 en: Marzo 09, 2013, 12:28:19 pm »

Trece provincias, en alerta naranja o amarilla por viento y fuertes lluvias

Las temperaturas descenderán de forma ligera en la mayor parte de España y la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.700 metros de altura en el cuadrante noroeste

Un total de trece provincias estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por vientos, fenómenos costeros o/y lluvias, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por lluvias estarán en alerta amarilla La Coruña y Pontevedra y en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, ya que se espera mar de fondo del oeste con olas de 4 a 5 metros y áreas de muy gruesa.

También tendrán alerta amarilla por fenómenos costeros las siete islas de Canarias y la provincia de Lugo Además, la AEMET ha activado avisos por viento a La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Valencia.

En general, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y entorno del Estrecho e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, zona de Levante y Baleares y rachas muy fuertes en el oeste de Galicia y entorno del sistema Ibérico.

Asimismo, las temperaturas descenderán de forma ligera durante la mayor parte del país y la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.700 metros de altura en el cuadrante noroeste y entre los 1.700 y 2.000 metros de altura en el resto.




Daphner

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #71 en: Marzo 12, 2013, 19:31:01 pm »

Una intensa granizada sorprende en Figueres

El ayuntamiento ha activado las brigadas municipales para que retiren el hielo acumulado


Figueres ha sido el escenario, este martes a primera hora de la tarde, de una nueva tormenta de granizo muy localizada en su territorio y en la zona de Ripoll. A pesar de la importante cantidad de granizo que ha caído en poco más de veinte minutos y que ha dejado las calles encalados, desde la Guardia Urbana informan que no ha habido incidencias importantes.

Sin embargo, recomiendan a los conductores que circulen por las vías principales en lugar de pasar por la red secundaria. El ayuntamiento ha activado las brigadas municipales para que retiren desperfectos y eviten daños mayores. Trabajan para sacar el hielo de las aceras y repasan los sumideros para ayudar a desaguar las calles. El polideportivo han aparecido goteras, al igual que durante la tormenta del lunes



neucastellardenhug

  • Visitante
Re:NOTICIAS MEDIÁTICAS DE INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #72 en: Marzo 13, 2013, 23:33:29 pm »
Un autentico espectaculo...yo quiero eso! ;D ;D