Autor Tema: Arranca la temporada de setas 2013!  (Leído 3374 veces)

Desconectado Neucastellardenhug

• Nieve del castillo
  • Colaborador
  • Tormenta
  • Aportación: 27
  • Muy pronto; en busca del copo perdido...
Arranca la temporada de setas 2013!
« en: Septiembre 16, 2013, 23:09:59 pm »
Bueno, he de decir que hoy ha sido el primer día de la temporada; nada mal para empezar. Bastante variedad; robellón, camagroc, alguna llanega perdida, cama de perdiu, pero sobretodo robellón del que han salido 109 piezas. Buena temporada la que se prepara, aunque me dá un poco de mala espina la ausencia de inestabilidad durante las próximas jornadas y las temperaturas máximas. :-\
Bueno, si os parece podemos ir compartiendo nuestras aventurillas setiles... ;D

Un saludo a todos! :)
Rubi  (Vallès Occidental)
Al lado de la Riera, la nevera del pueblo; 125 msnm.

Davis Vantage Vue...

Desconectado CongestuS

• Que llueva que llueva ...
  • Tormenta
  • Aportación: 13
  • Home del temps a El Prat Ràdio - Visca la méteo!
    • CongestuS al Facebook
Re:Arranca la temporada de setas 2013!
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2013, 09:30:07 am »
¡Qué buena pinta!

Por aquí, en los aledaños de dónde vivo: nada de nada. Mucha seta mala, pero de rovellones, ni la muestra. El otro día cogí unos 3-4. Nada más que eso. Después de un palizón a caminar de 2 horas montaña a través.

Eso sí: cama-grocs van saliendo bastantes, entre los pinos. Muy pequeños todavía,

Creo que por aquí le falta temperatura, es decir: ha de bajar bastante el termómetro. Mucha lluvia: todo empapado, pero todavía demasiado calor,

Una lástima, grr ...
Des de Seva - El Pinós (500 msnm, a las faldas del Montseny, extremo sur de Osona)

Mi página Web personal: http://www.ihm-meteo.com/ (pronósticos, avisos ... toda la información meteorológica para Catalunya!)

Desconectado CongestuS

• Que llueva que llueva ...
  • Tormenta
  • Aportación: 13
  • Home del temps a El Prat Ràdio - Visca la méteo!
    • CongestuS al Facebook
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2013, 19:40:09 pm »
Media hora buscando, aquí junto a casa. En otro punto que he descubierto.  En zonas concretas de mucha sombra, húmedas, ... Donde todavía se encuentra un poco de "fresca". No he podido estar mucho, puesto que iba con toda la familia y era ya hacia el mediodía.

En cualquier caso: de aquí a un par de semanas tendré para coger cestos y cestos ... Uno detrás otro. Cómo el año pasado, o más,

Algún robellón, alguna brumosa... y muchos cama-grocs. La enorme mayoría: pequeños. Los he dejado al bosque, evidentemente,

Salud!
Des de Seva - El Pinós (500 msnm, a las faldas del Montseny, extremo sur de Osona)

Mi página Web personal: http://www.ihm-meteo.com/ (pronósticos, avisos ... toda la información meteorológica para Catalunya!)

Desconectado Neucastellardenhug

• Nieve del castillo
  • Colaborador
  • Tormenta
  • Aportación: 27
  • Muy pronto; en busca del copo perdido...
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2013, 00:41:56 am »
Pues una temporada que se presentaba brutal...y ya veremos como se dá, me dá miedo... :-\
La semana pasada hubo una buena regada, pero el viento y las temperaturas de esta próxima semana seguirán sin ayudar. Vamos, que la temporada entre pitos y flautas no ha terminado de arrancar en muchos sitios. Con las condiciones que hemos tenido y con unas temperaturas normales para la época sería ideal para tener una buena florada desde los 500 hasta los 1200 msnm, miedo me dá el tiempo de la semana que viene... :-\
Rubi  (Vallès Occidental)
Al lado de la Riera, la nevera del pueblo; 125 msnm.

Davis Vantage Vue...

Conectado HawnuNa'rìng

• El tío más pesao del mundo mundial
  • Nevada histórica
  • Aportación: 22
    • MeteoHospi
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2013, 13:24:32 pm »
Aquí abajo por las zonas donde suelo coger bastantes los bosques están que dan pena por la falta de lluvias y este calor que hace, no hay ninguna seta (Ni de las buenas ni de las malas), dejo foto de uno de los bosques.

Tengo pensado ir por los Ports de Tortosa o alguno de por arriba de Tgn ciudad a ver si hay suerte ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm