Autor Tema: Por tierras Jienenses y Granadinas (monumentos)  (Leído 3658 veces)

Desconectado Drietsh

• Variable
  • Aportación: -7
Por tierras Jienenses y Granadinas (monumentos)
« en: Abril 07, 2013, 17:36:15 pm »
Buenas!! Esta semana de vacaciones de Abril he estado en Jaén (concretamente, en Úbeda y en Baeza), y más tarde, en Granada. Me ha encantado toda la zona, no la conocía.

Las panorámicas están reducidas aquí. Para verlas a tamaño real, simpemente haced click sobre ellas.

Os dejo las fotos, son casi todas de Granada... Iré explicando alguna un poco. Espero que os guste! :)

Esta torre está ubicada en Úbeda. No recuerdo a que edificio pertenece, pero me resultó curiosa.

Las siguientes 7 fotos están todas hechas desde los miradores ubicados en el Albaicín. Se pueden ver la Alhambra, parte de la ciudad de Granada y su catedral en la última.

Todas las fotos de aquí en adelante, exceptuando las 4 últimas, pertenecen a la Alhambra y Generalife.

Estas fotos corresponden a los jardines y al Generalife. La verdad, increíble lo que se ve. Como tontos vivían ahí eh :P

A partir de aquí, las fotos pertenecen a la Alhambra como tal. Primero son unas fotos de la medina y la parte exterior. Tras esto, hay 2 fotos de la Alcazaba, una del palacio de Carlos V, y las que restan son de los palacios Nazaríes.

¿Alguien sabe que es esto? No me suena :P

Tuve la suerte de poder ver los originales, si no me equivoco, restaurados hace poco tiempo...

Estas bovedas eran impresionantes.

Y se acaban los palacios...

Un último reflejo de la Alhambra...

Esta dos fotos las hice mientras yo y mi hermano bajábamos caminando por detrás de la Alhambra.

Y las dos últimas, las tome desde El paseo de los tristes.

Y eso es todo! Se que son muchas fotos... pero imaginad que hubiese puesto las de meteorología y paisajes también con estas. Mínimo 60 fotos. A los que tengan conexión lenta les daría algo xD

Saludos, espero que os hayan gustado!!

PD: en no mucho subiré la parte de meteorología y naturaleza! ;)
« última modificación: Abril 07, 2013, 17:39:42 pm por Drietsh »

Desconectado Mercurio

• Nubes dispersas
  • **
  • Aportación: 0
Re:Por tierras Jienenses y Granadinas (monumentos)
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2013, 15:55:51 pm »
Fantásticas las fotos, y sin sol, como me gustan (bueno, o con el de la tarde o del amanecer) Además, has tenido el privilegio de ver la Fuente de los Leones recién restaurada. Qué belleza Granada, no por nada tiene el monumento más visitado de España.

Creo que la foto de Úbeda pertenece al antiguo Hospital de Santiago. Estaba fuera del casco histórico, ¿verdad? Hace casi diez años que no voy por allí pero casi estoy seguro de que es ese edificio (enorme, por otra parte, y con un interesante claustro). Espero que hayas hecho fotos de una de las plazas más espectaculares de España, la de Vázquez de Molina.

Baeza, sin tener monumentos tan grandiosos como Úbeda, sin embargo tiene una notable catedral y un casco antiguo más homogéneo e interesante. Un placer pasear por él. Venga, sube alguna fotillo.  ;)
Las Tablas, barrio del norte de Madrid, a 711,36 msnm.

Desconectado ARCUS MURCIA

• Muy nuboso
  • Aportación: 14
  • esperando que llegen las tormentas .
Re:Por tierras Jienenses y Granadinas (monumentos)
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2013, 11:53:15 am »
muy bonitas las fotos, la verdad es que Andalucia es un trozo de Africa dentro de Europa,mola.